SAN SEBASTIAN 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El defensa Mikel Labaka aseguró hoy estar preparado para regresar a la titularidad en el centro de zaga, ante la inesperada baja de Jeremie Brechet, con motivo del derbi ante el Athletic Club, un partido, "muy, muy importante" para su equipo.
"Siempre intento estar a tope para cuando llega la oportunidad, porque es evidente que no todos podemos jugar", señaló Labaka, quien perdió la titularidad el domingo pasado ante el Espanyol, en lo que supuso el debut de Brechet tras su larga lesión.
El canterano reconoció que nunca es agradable ser titular por la lesión de un compañero. "Siempre he dicho que es una pena que Jeremie tenga estos problemas. No me gusta que un compañero se lesione, para todos es un golpe porque Jeremie está sufriendo bastantes". De todos modos, reconoció que el domingo pasado no concibió seguir en el banquillo hasta el final de la Liga. "Siempre confío en volver cuanto antes al equipo, y más aún faltando media temporada", añadió ambicioso.
Labaka jugará de inicio en un derbi, que en esta ocasión se presenta como un duelo "muy muy importante" para la Real. "Los dos estamos muy necesitados de puntos, y ganar un derbi te da mucha moral". El jugador txuri urdin reconoció que no le gusta "ver al Athletic ahí abajo", pero tiene claro que su equipo "siempre va a ir a ganar".
No obstante, el de Azpeitia no quiso hablar de revancha tras haber perdido en la primera vuelta en San Mamés. "Es una palabra que no me gusta. Ganar un derbi es bonito para todos, el equipo y la afición, y además queremos hacerlo en casa. Porque si lo hacemos sabemos que los demás equipos antes o después fallarán".
Si es titular, Labaka probablemente se vea las caras con el delantero bilbaíno Fernando Llorente. "Es bueno, corpulento, y además bastante hábil con las piernas. A todos los defensas nos crea problemas", reconoció el central, que añadió que los mismos problemas puede crearles el altísimo Skoubo a los defensas bilbaínos. "Desde el primer entrenamiento se le vio bastante bien, con ganas, y el otro día dejó un par de detalles importantes".
Tampoco de olvida Labaka del turco Nihat, "un jugador "desequilibrante", añadiendo que "al final, en todos los partidos se habla de los delanteros, porque suelen ser los protagonistas". "Nosotros tenemos que estar muy atentos y atar de cerca de los del Athletic".
No obstante, tiene claro que tanto atrás como en todas las líneas "seguro que será un partido muy disputado, como fue por ejemplo el del año pasado". "Puede que no sea tan vistoso, tenemos que ganar sin asumir riesgos. La base de la victoria es no asumir goles", concluyó.