Fútbol.- El lanzamiento de piedras por parte de los hinchas obliga a suspender un partido en la liga turca

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 7 marzo 2010 17:34

ESTAMBUL 7 Mar. (EP/Reuters) -

El partido de la liga turca entre el Bursaspor y el Diyarbakirspor tuvo que ser suspendido el sábado debido al lanzamiento de piedras y demás objetos por parte del público hacia los jugadores y los árbitros, lo que provocó que la policía tuviera que utilizar granadas de humo para dispersar a los exaltados aficionados.

El choque finalizó 15 minutos después de que una piedra golpeara al asistente Kemal Yilmaz a pesar de los esfuerzo de la policía por protegerle. Además, antes de comenzar el duelo el portero del Bursaspor Dimitar Ivankov fue también alcanzado por otra piedra.

Tras el partido se sucedieron los incidentes. Los jugadores del Bursaspor tuvieron que ser escoltados en varios coches policiales ante la lluvia de piedras que les caía por parte de los aficionados del Diyarbakirspor. A su vez, diez personas resultaron heridas en los enfrentamientos posteriores al partido, y la policía detuvo a cuatro hinchas locales.

Según el periódico turco 'Vatan', la Federación Turca de Fútbol decidió cerrar el campo del Diyarbakirspor para lo que resta de temporada, por lo que este equipo deberá disputar sus choques en otra escenario sin público.

Contenido patrocinado