Fútbol.- Laporta dice que el Barça aplicará el código disciplinario "de manera tranquila, sosegada y consensuada"

Actualizado: viernes, 20 julio 2007 20:24

BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se mostró hoy convencido de que no habrá problemas con los jugadores para el cumplimiento del código de disciplina de la plantilla y precisó que el club lo aplicará "de manera tranquila, sosegada y consensuada".

En vísperas del inicio de la pretemporada, Laporta manifestó, en unas declaraciones a TVE-Catalunya, que el Barcelona ha hecho una "renovación tranquila" de la plantilla y que también aplicará el código disciplinario "de manera tranquila, sosegada y consensuada".

Laporta señaló que, entre los jugadores, "cada uno sabe las normas que debe seguir para mantener un nivel de profesionalidad", para garantizar unos entrenamientos "de calidad", para que los futbolistas estén "en forma" y para que muestren "compromiso" con el club.

En este sentido, reiteró que los jugadores deberán participar en actos sociales del club, las peñas y la fundación, pero que el Barça pedirá su asistencia a estos actos "siempre con criterio y con antelación", y sin "perturbar" su programa de entrenamientos.

También dijo que todo ello será aplicado "con normalidad" y destacó la "ilusión" que comparten los jugadores, los técnicos, los directivos y empleados del club ante la temporada y "por demostrar que este nivel de profesionalidad se pondrá de manifiesto".

UNA PLANTILLA "FANTÁSTICA".

Laporta también expresó su optimismo por considerar que el Barça cuenta con una plantilla "fantástica". "Ahora habrá que demostrarlo en el campo", dijo, convencido de que el equipo ha dado "un salto importante de calidad con jugadores de referencia mundial".

Además cree que no habrá problemas en el vestuario y que el equipo no sufrirá el exceso de confianza que, a su entender, le privó del éxito la pasada campaña. "Entre todos reconduciremos la situación y se volverá a respirar el ambiente de los tres años anteriores", dijo.

El presidente del Barcelona, por último, se mostró convencido de que el centrocampista Andrés Iniesta continuará como azulgrana y señaló que no cree que el Real Madrid esté dispuesto a pagar los 60 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador manchego.

También dice que en tal caso le llamaría el presidente del Madrid, Ramón Calderón. "Primero, no creo que el Madrid pague la cláusula y, además, me consta que antes de iniciar cualquier movimiento, Calderón me llamaría para plantearme la situación", declaró.

Por último, agradeció a Bernd Schuster que siga siendo socio del Barcelona. "Por el hecho de ser entrenador del Madrid, con quien tenemos una fuerte rivalidad, pero también un respeto mutuo, me satisface que mantenga su carné de socio", concluyó Laporta.