BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, considera que el centrocampista Andrés Iniesta ha sido "víctima" de la campaña electoral del Real Madrid, después de ser tanteado por uno de los candidatos, Juan Palacios, aunque restó importancia a lo sucedido y manifestó que tanto el Barça como Iniesta desean seguir "muchos años" juntos.
Laporta calificó hoy de "anécdotico" el episodio protagonizado por Iniesta con la candidatura de Juan Palacios, cuyo director deportivo, José Antonio Camacho, conversó con el padre del jugador de cara a tratar su fichaje por el Madrid en caso de que Palacios ganase las elecciones, en las que finalmente fue elegido presidente Ramón Calderón.
Para Laporta, lo ocurrido con Iniesta ha sido "fruto de un proceso electoral de un club que hoy por hoy se fija en nuestros jugadores porque tienen mucha calidad". Además, dijo estar "orgulloso" de Iniesta después de que el jugador haya desmentido "categóricamente" que tuviera el deseo de marcharse al Madrid, aunque fuese una vez celebradas las elecciones.
En su opinión, es un chico "tímido y joven" y "ha sido víctima de una campaña electoral, pero creo que ha estado en su sitio". También considera a Iniesta "una referencia del Barça, paradigma de jugador que llega al primer equipo de las categorías inferiores" y que puede ser "uno de los líderes" del Barça junto a otro joven jugador, el argentino Leo Messi.
Sin embargo, aclaró que ahora no se plantea la renovación del contrato de Iniesta, que concluye en 2010 e incluye una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. "Es un contrato firmado hace un año y medio con el que ambas partes estamos cómodos, pero estoy convencido de que su progresión será muy buena y que el Barça será justo", dijo.
Laporta explicó también que espera que Iniesta continúe "muchos años" en el Barcelona, "como también lo desea el jugador porque nos lo ha dicho". Por otra parte, evitó pronunciarse sobre la posibilidad de realizar un segundo fichaje para la próxima temporada en caso de surgir una oportunidad y se remitió al secretario técnico, Txiki Begiristain.
FELICITACION A RAMON CALDERON.
El presidente del Barcelona hizo estas declaraciones durante la presentación de un torneo dirigido al colectivo de inmigrantes en que el club promoverá la donación de médula ósea y de sangre, en colaboración con la Fundación Josep Carreras, y también aprovechó para felicitar públicamente por su triunfo al nuevo presidente del Real Madrid, Ramón Calderón.
Laporta, que ya felicitó personalmente a Calderón cuando éste fue proclamado presidente por la junta electoral, le deseó al nuevo dirigente del Real Madrid que "pueda dirigir a su entidad de la mejor manera posible para sus intereses, aunque cuando éstos entren en conflicto con los nuestros, espero que salgamos ganando", comentó.
Laporta y Calderón también tuvieron ocasión de hablar hoy durante una entrevista del presidente del barça en el programa 'Protagonistas' de Onda Rambla, en que el primero, entre otras cosas, comentó que actualmente no ficharía a ningún jugador del Real Madrid porque "en el Barça ya tenemos todas las plazas muy bien cubiertas".
Calderón, por su parte, dijo que si pudiera se llevaría al Madrid al brasileño Ronaldinho de Assis, "aunque me gustan muchos", y, por otro lado, dijo haberse visto "reflejado" en Laporta por sus trayectorias hasta llegar a la presidencia de sus respectivos clubes, "desde la oposición, siendo 'outsiders' y luchando contra todo el aparato establecido".
Durante la entrevista, por otra parte, Joan Laporta confirmó su intención de presentarse a la reelección en los próximos comicios a la presidencia del club azulgrana, que la directiva tiene previsto convocar el próximo año 2007, y reiteró que "nunca" se ha planteado dar el salto a la política para intentar ser alcalde de Barcelona o presidente de la Generalitat.