SAN SEBASTIÁN 13 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de la Real Sociedad, Martín Lasarte, ha subrayado este viernes la necesidad de mantener "el estado de alerta" para sellar la salvación de forma matemática en Sevilla sin esperar ayudas de otros resultados.
El pasado miércoles, con su victoria ante el Zaragoza, la Real dio un paso de gigante hacia la salvación, pero no el definitivo. "La situación nos obliga a permanecer aún en estado de alerta. Debemos estar preparados y no pensar que se resuelva por otro lado. Tenemos que intentar solventar lo nuestro, y si luego nos ayudan, fantástico", avisó.
El técnico charrúa quiere sentenciar la permanencia en Sevilla y, de paso, romper la mala racha a domicilio. "Lamentablemente, no hemos conseguido nada fuera y, además de conseguir la permanencia, queremos dar la sensación de que hemos dado la vuelta a eso", señaló.
Lasarte sabe que se miden a un equipo "importante, cualificado, que se juega cosas y actúa como local", pero consideró que la Real está "en condiciones de hacer un partido distinto" a los que ha realizado lejos de Anoeta; "sin ir más lejos el último (frente al Valencia)", apuntó.
El técnico 'txuri urdin' podría contra con tres bajas por lesión en Sevilla, las de Xabi Prieto, Carlos Martínez y Vadim Demidov, que arrastran molestias físicas de distintos grado. "Los tres son los que está más comprometidos. Vamos a esperar a mañana y ver si están en condiciones de participar o no", concluyó.