ALMERÍA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La UD Almería presentó hoy a otro de sus fichajes para la próxima temporada, el lateral derecho brasileño, Michel, que ha firmado por siete años y es una apuesta de futuro, como así lo catalogó el presidente del club rojiblanco, Alfonso García, y que se fija al jugador del Barcelona Daniel Alves como modelo a seguir,
De hecho, Michel cuenta con tan sólo 18 de edad, pero es un jugador con gran proyección. Por eso, realizará la pretemporada con la primera plantilla y, en función de su rendimiento, el cuadro técnico almeriense decidirá si se queda en el grupo o bien es cedido a algún equipo para que pueda continuar su evolución como futbolista.
Michel Macedo Rocha Machado nació el 15 de febrero de 1990 en Río de Janeiro. Ha militado en las bases de Botafogo para, desde la temporada 2005-2006, jugar en el Flamengo. Ha sido internacional sub-17 y sub-19 con Brasil, disputando la Copa del Mundo de 2007 en Corea, así como los Juegos Panamericanos. Además ha sido campeón de su país en la categoría juvenil tanto esta temporada pasada como la anterior. Mide 1,82 y pesa 76 kilos.
El propio jugador se considera, como explicaba, "un lateral derecho más defensivo que ofensivo", aunque matizó que también se proyecta en ataque. Su ídolo y el espejo en el que se mira es el ya citado Daniel Alves, flamante jugador del FC Barcelona, aunque también se fija en las trayectorias de sus compatriotas Diego Alves y Felipe Melo, que han triunfado en el Almería.
"Me gustaría crecer como ello en este equipo. Estoy muy contento de venir al Almería y al fútbol español. Para mí es la gran oportunidad de mi vida y no la quiero desaprovechar. Vengo a darlo todo por este club, a trabajar al máximo y a demostrarle a los técnicos de que puedo aportar cosas a la plantilla", refirió. En cualquier caso, el jugador es consciente de su situación y acepta la posibilidad de ser cedido. "Lo importante es trabajar y poder seguir evolucionando", concluyó.