Fútbol.- Laudrup: "Me sorprende que el Betis siga estando ahí abajo"

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 16:55

GETAFE (MADRID), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Getafe, el danés Michael Laudrup, advirtió que el partido que disputará el conjunto 'azulón' contra el Real Betis el próximo domingo en Sevilla es "primordial" e "importantísimo" para tener más tranquilidad en Liga ante un rival directo en estos momentos, del que le "sorprende que este año siga estando ahí abajo".

"Es un partido importantísimo. Hubo una reacción, y el partido del domingo será primordial. Debemos ganar para ponernos a seis puntos, que sería una cosa importante para tener más tranquilidad y también poder afrontar mejor los siguientes partidos. Nos queda la vuelta de Copa, y nos ayudaría a tener tranquilidad", explicó en rueda de prensa el técnico danés.

Laudrup se mostró sorprendido por la situación que atraviesa el Betis. "Es un equipo que me sorprende cada vez más cuando les veo ahí abajo porque es un gran club, de tradición, donde en cada partido se puede ver una multitud de gente que acude al campo a verles, tienen buenos jugadores... Me sorprende que este año sigan estando ahí abajo, no lo entiendo", afirmó.

El responsable de la plantilla 'azulona' añadió, asimismo, que, por lo que ha visto, su próximo rival se ha reservado esta semana de cara al partido del próximo domingo, pues sacaron "bastantes suplentes" y "hasta jugadores del filial" ante el Valencia". "Además, el entrenador también ha dicho públicamente que el partido más importante era contra el Getafe el domingo", dijo.

"Vamos a intentar ganar, porque sumar es importante. Creo que hay tantos equipos ahí, que se llevan tan pocos puntos, que lo importante es sumar. También hay que recordar que jugamos fuera de casa y que ellos tienen ventaja. Pero no es una final del tipo que tenemos que ganar como sea", añadió respecto al encuentro en el Manuel Ruiz de Lopera.

El danés subrayó, además, sobre su propia plantilla, que ve que "los jugadores están metidos de lleno en el trabajo", aunque no dejó de recordar que "el domingo hay que estar al cien por cien" otra vez tras la buena actuación en Copa del Rey frente al Levante, al que se impusieron por 3-0 en la ida de los octavos de final de la competición, que no quiso tratar, pues "dependiendo del resultado del miércoles" se podrá "valorar la fase siguiente".

También se alegró Laudrup de la recuperación del defensa Mario para el próximo partido, se lamentó por la baja de 'Cata' Díaz, que definió como "importante", aunque recordó que con Tena y Belenguer está bien cubierto el puesto, y no quiso pronunciarse sobre la posible salida del portero Óscar Ustari. "Cuando haya algo en concreto se hablará. Ahora son rumores solamente, entonces es mejor no hablar", concluyó.