LAS ROZAS (MADRID), 16 (EUROPA PRESS)
El presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, comparó con unos contundentes "callos con garbanzos" el plato fuerte de la primera jornada de Liga, en la que su equipo recibirá en Riazor al Real Madrid vigente campeón de la competición.
"Es un muy buen partido para abrir boca. Un plato fortísimo, como unos callos con garbanzos, de entrada y a esa hora de la noche...", bromeó el mandatario, que confía que su equipo mantenga la buena racha ante los blancos, que no ganan desde 1991 en el coliseo coruñes. De todas formas, Lendoiro espera que el partido sea una "fiesta" y más teniendo en cuenta de que llega aún en verano. "Desde hace años esos partidos son un lleno total y en esa época seguro que mucho más. Eso creo que es ponernos las pilas desde el primer momento", expresó.
"Lo vamos a celebrar, va a ser una fiesta del fútbol y ojalá sea un resultado como en los últimos partidos, favorable a nuestro equipo", añadió, sin querer lanzar las campanas al vuelo para conseguir que siga la racha.
Eso sí, el 'Depor' contará con la ventaja de ir "un poco más rodado", una "ventaja tras haberse quedado sin vacaciones por disputar la Intertoto. "El Madrid siempre es el Madrid y con el título de campeón de Liga renovado y las incorporaciones que seguro que hará, porque parece que ahí hay mucha pasta... Es un grandísimo equipo y estará con todas las miras puestas no sólo en revalidar el título sino en lograr el de campeón de Europa", consideró.
Sobre su equipo, recalcó que "de momento, si no hay salidas no habrá entradas" y confía en superar la Intertoto y estar en UEFA. "Creo que vamos a poder colarnos en la UEFA. Es una eliminatoria muy complicada, porque aún hay jugadores que se están incorporando, pero vamos a pensar en que sí y en entrar el año que viene con más tranquilidad", confió.
APOYA LA ELECCIÓN DE DEL BOSQUE.
Finalmente, Augusto César Lendoiro, que espera que se solucionen los problemas y no haya lugar a una huelga de jugadores, valoró muy positivamente el nombramiento de Vicente del Bosque como nuevo seleccionador, definiendo al salmantino como una persona "sensata".
"Es una persona tranquila, que trabaja bien, que hace trabajar a los jugadores... y nunca se sale del tiesto", expresó el presidente del Deportivo a su salida de la Asamblea de la Real Federación Española del Fútbol en Las Rozas.