Fútbol.- El Levante se entrena en la playa antes de viajar a Huesca

Actualizado: miércoles, 21 julio 2010 19:40

VALENCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del Levante ha cambiado el césped de los terrenos de juego por la arena de la playa, en la que ha realizado la sesión de entrenamiento que tenía programada para este miércoles, antes del desplazamiento del equipo valenciano en autobús a la localidad oscense de Benasque, donde realizará la concentración de la pretemporada.

El técnico del Levante, Luis García Plaza, ha programado un entrenamiento en la playa de la Patacona (Valencia), en el que la plantilla ha realizado trabajo de propiocepción, fuerza y velocidad, tanto en arena y como en agua, con un campeonato de fútbol-voley para finalizar.

El preparador físico del conjunto valenciano, Estanislao Asensi 'Estanis' ha explicado que la idea de realizar el entrenamiento en la playa es porque "el trabajo siempre es distinto al ejercitarse más la fuerza sobre la arena. También se trata de cambiar un poco la mentalidad de los jugadores antes del viaje para que se diviertan, aunque sea un trabajo un poco más forzado sin balón".

Tras la sesión preparatoria, el equipo se ha desplazado a Huesca con la ausencia del portero Juan Luis Mora, que finalmente no ha entrado en la lista de 25 jugadores que entrenarán bajo las órdenes de García Plaza y que se enfrentarán, durante su estancia en la localidad de Benasque, a una selección de jugadores del Benasque, al Binéfar y al Teruel.

Estanis ha avanzado que basará la preparación física de la pretemporada en "tres periodos de dos semanas cada uno", en el que en el primero, que es el que actualmente se está trabajando, hay un "periodo de carga, donde hay más tiempo de entrenamiento y menos intensidad".

"Después pasaremos al segundo periodo de dos semanas donde subiremos la intensidad para, finalmente, trabajar la velocidad e intentar llegar en un pico de forma bueno al principio de la temporada", ha añadido.

El preparador físico del Levante ha indicado que, una vez comenzada la campaña de partidos oficiales, el trabajo de preparación física para el equipo se centrará en "microciclos competitivos", que se caracterizan por estar "más integrados a los aspectos técnicos" y por "intentar corregir los errores cometidos en los partidos anteriores y trabajar determinados puntos de debilidad de los siguientes rivales".

Leer más acerca de: