VALENCIA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Casa Caridad, Antonio Casanova, el presidente del Levante, Francisco Catalán, y el presidente de la Fundación Levante UD Cent Anys, José Manuel Fuertes, han presentado este martes la nueva equipación oficial del Levante, que lucirá el emblema de Casa Caridad en sus camisetas, de manera totalmente desinteresada.
Esta iniciativa, enmarcada en el 'Proyecto 205', es una de las acciones de sensibilización social que realizarán el club granota y la entidad benéfica a lo largo de 2011 y con las que pretenden sumar apoyos y lograr recursos para ayudar a las personas en situación o riesgo de exclusión social.
Además de los presidentes de las entidades implicadas, el acto ha contado con la presencia de Fernando Giner, vicepresidente de marketing de Casa Caridad y los jugadores del club Robusté, Cerra y Pallardó.
Quico Catalán comentó que el acuerdo de colaboración contempla una parte económica y otra social. Por lo que se refiere a la primera, ambas entidades han acordado la destinación, por parte de la Tenda Granota, del 2% de la recaudación del año en curso para financiar el comedor de Casa Caridad.
En la actualidad, más de 400 personas comen a diario en las instalaciones de la Asociación y, con la eliminación de la prestación de los 420 euros para los parados de larga duración, estiman que se incremente el número de personas que requieren de sus servicios.
Respecto a las acciones sociales, además de la inclusión del logo de Casa Caridad en la equipación oficial, la Fundación Levante UD Cent Anys organizará un partido entre el equipo de fútbol de Casa Caridad, compuesto por usuarios y voluntarios, y los veteranos del Levante UD.
Además, previamente los jugadores del equipo de Casa Caridad, visitarán las instalaciones del Estadio Ciudad de Valencia y recibirán indicaciones por parte del cuerpo técnico del club. Junto a ellos, los usuarios del Centro de Día visitarán una jornada de entrenamiento oficial.
El convenio señala además la participación de los jugadores y personal del Levante en algunas de las actividades de Casa Caridad, como el Belén y los villancicos de las próximas Navidades, o la atención a personas usuarias en algunas de las áreas de acción social de la institución.