VALENCIA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Levante que entrena Juan Ramón López Caro fue goleado ayer por el Sevilla por 4-0 por lo que todavía no sabe lo que es ganar en un arranque liguero en Primera División en las cuatro participaciones que ha tenido en la máxima categoría del fútbol nacional.
Con la derrota de ayer en el Sánchez Pizjuán, el Levante se ha convertido en el primer colista de la categoría. El 'hat-trick' de Kepa y el tanto de Kanouté ridiculizaron a un Levante que no pudo variar su estadística histórica y lograr el primer triunfo en un debut liguero en Primera División.
En la temporada 04/05 el Levante militó en Primera y su primer partido fue contra la Real Sociedad en Anoeta. El equipo que por aquel entonces entrenaba Bernd Schuster no pudo pasar del empate a uno.
Precisamente, fue el Levante el que se adelantó en el marcador con un gol de Ian Harte en el minuto 41, mientras que el turco Nihat equilibraba el marcador en el minuto 74.
En la década de los 60, el Levante jugó dos temporadas en primera en la campaña 63/64 y en la 64/65. En la primera ocasión, partido histórico por ser el debut en Primera División, jugó contra el Espanyol en Barcelona y el choque terminó con un espectacular 4-4. Por el conjunto azulgrana marcaron Domínguez, Camarasa y dos tantos de Vall, mientras que por los locales los autores de los goles fueron Kubala, Boy y dos de Mercadé.
En el curso 64/65, el Levante debutó en la Liga en casa contra el Real Oviedo y el equipo que por aquel entonces entrenaba Enrique Orizaola empató a cero. Aquella temporada el Levante perdería la categoría.