Fútbol/Liga BBVA.- (Crónica) El Almería y el Murcia vencen para despedir el año enganchados al tren del ascenso

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 1:08

MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Almería y el Real Murcia no fallaron en sus respectivos encuentros ante el Elche y el Málaga para terminar el año en puestos de ascenso, a la espera de los resultados que el Xerez y el Sporting cosechen mañana en los partidos que cierran la decimoctava jornada de la Liga BBVA.

El cuadro almeriense, pase lo que pase mañana, despedirá el año en puestos de ascenso a Primera tras derrotar el Elche por 2-0. Los locales se adelantaron pronto por medio de Crusat y sentenciaron poco antes del final del encuentro con un gol de Corona. Con los tres puntos de hoy, el conjunto andaluz se coloca segundo, aunque un triunfo del Xerez ante el Alavés los devolvería a la tercera plaza.

Por su parte, el Real Murcia se deshizo (3-2) del Málaga para romper una racha negativa de siete partidos sin conocer el triunfo en un partido que los hombres de Lucas Alcaraz resolvieron en la primera media hora de partido.

Tras una salida fulgurante en busca del primer triunfo en la Nueva Condomina, el conjunto murciano marcó, en apenas cinco minutos, tres goles, por medio de Ramón, Iván Alonso y Abel, insalvables para los andaluces, que sólo redujeron distancias en los últimos minutos con un doblete de Salva.

EL SALAMANCA TAMPOCO PIERDE COMBA

Por otro lado, el Salamanca tampoco desaprovechó su visita a la cancha del colista para golear (0-3) a domicilio al Vecindario y seguir enganchado al tren del ascenso gracias a los tantos de Zé Tó, Braulio y Quique Martín, todos ellos en la primera mitad.

Los insulares siguen hundiéndose en el último puesto de la tabla en una jornada poco propicia para los de abajo, pues el Lorca también cayó derrotado (2-1) ante el Castellón y la Ponferradina no pasó del empate a cero ante el Cádiz.

En el Heliodoro Rodríguez López, el Tenerife sufrió para sumar los tres puntos ante el Real Madrid Castilla en un choque que se les puso de cara en la primera parte (3-0), pero que los jugadores de Míchel estuvieron a punto de remontar cuando Mata y Negredo, que falló un penalti, subieron el 3-2 al marcador. Tras este importante triunfo, los tinerfeños cogen aire para alejarse, momentáneamente, de la zona de peligro.

En otros encuentros, el Albacete volvió a fallar en el Carlos Belmonte tras ceder un empate (1-1) 'in extremis' ante el Polideportivo Ejido, a quien el resultado tampoco le sirve para alcanzar los puestos de cabeza. Además, en Soria, el Numancia derrotó (2-1) al Ciudad de Murcia para colocarse a cinco puntos del ascenso.

Contenido patrocinado