MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Espanyol se impuso por la mínima al Betis (1-0) en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado este domingo en el estadio de Cornellà-El Prat, en un encuentro marcado por la efectividad de los de Javier Aguirre, que demostraron un gran acierto de cara a gol para cosechar su sexto partido consecutivo sin perder.
El conjunto catalán suma con esta victoria seis partidos sin conocer la derrota, con un balance de cinco triunfos y un empate que permiten a los 'pericos' asentarse en la zona tranquila de la clasificación. Mientras, los de Pepe Mel, que empataron ante el Valladolid en la pasada jornada, continúan en caída libre.
Comenzó el encuentro con tanteo de intenciones, con un ritmo frenético que presumía un duelo de ida y vuelta. Sin necesitar muchas triangulaciones, el Espanyol sabía cómo hacer daño a un conjunto andaluz ahogado por la presión. En pleno vértigo por la velocidad de juego, un centro de Capdevila que cedió de cabeza Stuani sirvió para que Sergio García abriera el marcador en el minuto 7 con un disparo ajustado sobre la meta de Adrián. Era su cuarto gol en la Liga.
Con el tanto del Espanyol, el Betis parecía anestesiado por el arrojo y la intensidad 'perica'. Sin mordiente y desconcertados en defensa, los de Pepe Mel sufrían con los arreones de un conjunto catalán que apenas dejaba espacios y salía a la contra con facilidad. Con un excelso Verdú, el fútbol parecía más sencillo para los de Javier Aguirre.
Superada la media hora de juego, los visitantes utilizaban las jugadas a balón parado para inquietar la portería de Kiko Casilla. Con Pabón en banda y Beñat en la medular, el Betis se encontraba cada vez más cómodo y deambulaba por el área rival con más rigor y equilibrio. En el 34, Jorge Molina tuvo el empate en sus botas pero no acertó a rematar un centro milimetrado de Nono.
Antes de llegar al descanso, el encuentro se volvió a equilibrar. El conjunto andaluz ponía la calma y el Espanyol seguía saliendo en estampida. Pero fue Beñat el que intentó sin fortuna marcar de falta directa.
EL BETIS BUSCÓ EL EMPATE HASTA EL FINAL.
Tras la reanudación, los visitantes salieron con el objetivo de firmar las tablas. Los de Javier Aguirre eran un equipo disciplinado, aguerrido en la faceta defensiva pero menos explosivo en la ofensiva. Con el partido tan abierto, el Espanyol daba prioridad a protegerse de las embestidas del rival y el Betis intensificaba los esfuerzos para meterse en el encuentro.
Con otro chispazo 'perico', Sergio García asistió en el minuto 58 a un Stuani que no pudo rematar tras ser trabado por Nacho. El colegiado Gil Manzano no decretó penalti y la grada no entendió la decisión. Con el ambiente crispado, el conjunto catalán volvía a ser el dueño del esférico en un encuentro que estaba ofreciendo muchas alternativas.
Cuando restaban 20 minutos para el final, ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer. Con Verdú ejerciendo de líder de los 'pericos', el Betis lo intentaba y seguía tuteando a los locales.
Arañando los segundos, el tiempo se iba esfumando y con él la esperanza de los visitantes de sumar un punto lejos del Benito Villamarín. Con el pitido final, el Espanyol sumaba los tres puntos y queda a 11 de los puestos de descenso.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ESPANYOL, 1 - BETIS, 0 (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
ESPANYOL: Kiko Casilla; Mattioni (Javi López, min.61), Capdevila, Colotto, Héctor Moreno; Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez, Stuani, Joan Verdú (Cristian Gómez, min.87), Simao; y Sergio García (Longo, min.90).
BETIS: Adrián; Chica, Amaya, Paulao (Perquis, min.84), Nacho; Rubén Pérez, Nono (Juan Carlos, min.59), Beñat; Joel Campbell, Pabón (Ángel, min.83) y Molina.
--GOLES.
1-0, min.7, Sergio García.
--ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Víctor Sánchez (min.35), a Mattioni (min.51), a Capdevila (min.65) y a Simao (min.76) por parte del Espanyol. Y a Paulao (min.61) y a Juan Carlos (min.78) por parte del Betis.
--ESTADIO: Cornellà-El Prat.