Fútbol/Liga BBVA.- Crónica del Racing de Santander-Rayo Vallecano; 1-1

Actualizado 01/10/2011 22:02:21 CET

Racing y Rayo saldan en tablas (1-1) un duelo de necesitados

SANTANDER, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Racing de Santander y el Rayo Vallecano han empatado (1-1) en el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA, en un partido en el que cada uno de los dos equipos ha dominado en alguna parte del encuentro, el primer tiempo fue para el Rayo y el segundo para el Racing.

El primer tiempo comenzó muy igualado entre ambos equipos aunque el primero en inquietar la portería rival fue el Racing que disparó en dos ocasiones sobre la portería de Dani. Jairo tuvo la ocasión más clara de los cántabros, pero su disparo se fue por encima del palo: Michu tuvo la primera para el conjunto madrileño.

El conjunto franjirrojo no tuvo ninguna ocasión clara, aparte de un disparo de Michu sin peligro, hasta el minuto 20, cuando Raúl Tamudo anotó el (0-1) favorable a los madrileños. Diez minutos después el Rayo estuvo a punto de ampliar distancias en el marcador con un tiro de Botelho que Toño despejó a corner.

Tras el tanto, el Rayo se vino arriba y poco antes del descanso estuvo a punto de conseguir el 0-2, mientras que el conjunto santanderino se vino abajo y se dedicó a defender su portería. Al filo del descanso, Jairo pudo empatar, pero su disparo fue muy bien detenido por Dani.

ADRIÁN LOGRA EL SEGUNDO TANTO DEL AÑO PARA EL RACING.

La segunda parte comenzó muy bien para los cántabros que dispusieron de la posesión y de las primeras ocasiones del segundo tiempo, pero sobre todo la más clara fue un saque de esquina directo de Óscar Serrano que estuvo a punto de entrar. En el minuto 59, el Racing consiguió empatar gracias a un tanto de Adrián. Éste es el segundo gol del Racing en toda la temporada ya que llevaba sin marcar desde la primera jornada liguera.

Dos minutos después Michu pudo volver a adelantar a los vallecanos en tres ocasiones, pero sus 'cabezazos' se estrellaron primero contra el larguero y después contra Toño en dos ocasiones. Diop también dispuso de tres oportunidades para adelantar al conjunto cántabro, pero no tuvo suerte. En el último minuto, tanto Cristian para el Racing, como Piti para el Rayo pudieron adelantar a sus equipos, pero ambos porteros detuvieron muy bien.

Este empate es un resultado que no le sirve a ninguno de los dos conjuntos ya que ambos continúan en la zona baja de la tabla a la espera de lo que ocurra en el resto de los partidos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: RACING DE SANTANDER, 1 - RAYO VALLECANO, 1 (0-1, al descanso).

--EQUIPOS.

RACING DE SANTANDER: Toño; Francis, Álvaro, Bernardo, Cristian; Jairo (Arana, min.74), Diop, Tziolis (Adrián, min. 45), Serrano; Munitis, Ariel (Stuani, min. 62).

RAYO VALLECANO: Dani; Tito, Arribas (Rafa García, min. 45), Jordi, Casado; Javi Fuego, Michu, Movilla; Botelho, Lass (Piti, min. 57), Tamudo (Michel, min.73).

--GOLES.

0-1, min. 20: Tamudo.

1-1, min. 59: Adrián.

--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó a Álvaro (min. 43) por parte del Racing de Santander y a Rafa García (min. 55), Tito (min. 70), Botelho (min. 80) y Casado (min. 92) por parte del Rayo Vallecano.

--ESTADIO: El Sardinero.