SAN SEBASTIÁN 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que el empate (2-2) conseguido este sábado en Anoeta es "una muy buena lección de cara al futuro", después de haber dejado escapar la victoria en apenas dos minutos de la segunda mitad.
"El deporte cuesta mucho, y cuando ganas aún más. Los equipos son buenos y se preparan mucho", manifestó el técnico de Santpedor, que también fue crítico en algunos aspectos. "Aún así, tenemos que hacerlo mejor", añadió el catalán.
"En el fútbol, el nivel de atención debe ser siempre elevado, y más en Primera División", dijo Guardiola, que calificó de "buena" la primera mitad. "Después de los goles nos ha costado mucho. Ésto nos da una muy buena lección de cara al futuro", comentó.
Además, el preparados culé valoró positivamente la actuación del cuadro 'txuri-urdín'. "Ha hecho las cosas bien. Está claro que nosotros hemos hecho algunas cosas mal, pero el mérito es suyo", indicó sobre los vascos.
"Hemos jugado ante un buen equipo que tiene el derecho de hacer goles. De hecho, ya habíamos comentado en el descanso que el partido no estaba cerrado", ha resaltado justo antes de felicitar al rival de este sábado.
"Si perdemos o empatamos hay una razón. El fútbol es muy competitivo, exige mucho. Tenemos que ir a lo que tenemos que ir. Sabiendo todos que cuesta mucho. Nos tendremos que esforzar muchísimo", dijo Guardiola, que se también se refirió a la lesión de Alexis, que podría estar entre seis y ocho semanas de baja.