SAN SEBASTIÁN, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de la Real Sociedad, Philippe Montanier, calificó la derrota que su equipo cosechó en Anoeta ante el Athletic Club, por 1-2, como "difícil de aceptar" y señaló que la "clave" del choque fue el balón que Griezmann estrelló en la madera con el marcador igualado a uno.
"Una derrota es difícil de aceptar, pero una derrota como esta todavía más. Hemos hecho una primera parte muy mala y en la segunda mitad hemos mejorado. La clave del partido es el palo de Antoine Griezmann, en ese momento tuvimos la posibilidad de ganar el partido", señaló.
No obstante, el técnico francés apuntó que en la segunda mitad el equipo mejoró, aunque luchó "sin eficacia" en ataque. "La segunda mitad hemos empezado el juego pero no hemos llegado a terminar las ocasiones, los partidos se juegan en el ataque y ahí el Athletic ha estado mejor", agregó.
Montanier hizo hincapié en la poca "eficacia" ofensiva de su equipo tanto con dos como con "cuatro delanteros". "Hemos metido dos atacantes para buscar más frescura y con cuatro atacantes tampoco hemos visto que fuéramos más eficaces y no está claro que con cinco lo fuésemos a ser", indicó.
Para el técnico donostiarra, además de la poca "eficacia ofensiva", la clave del bajo rendimiento de su equipo en algunas fases del partido fue la falta de "agresividad". "No hemos tenido agresividad y no sé por qué. No hemos conseguido meter ritmo al partido no sé por qué", apuntó.
A lo largo del partido los jugadores donostiarras reclamaron dos penas máximas al colegiado que no fueron señaladas. No obstante, el técnico de la Real no quiso entrar en polémicas y señaló que no vio nada.
"No he visto las jugadas de penalti, no estaba en una posición clara para verlo. Tengo confianza en el árbitro y la televisión será la que lo diga. De todos modos, con penalti o sin penalti hemos perdido el partido", argumentó.
XABI PRIETO: "NOS VAMOS TRISTES"
El jugador de la Real Sociedad Xabi Prieto confesó que el vestuario estaba "triste por la derrota" de su equipo ante el Athletic y apuntó que compartía la opinión de su entrenador de que "la primera parte del equipo ha sido mala".
"Veníamos con la ilusión de sacar los tres puntos, no ha podido ser y nos fuimos tristes. La primera parte ha sido mala nos han hecho el gol y han tenido opciones de hacer un segundo", señaló.
Sin embargo, Prieto agregó que en el segunda parte han estado "mejor". "En la 2ª parte hemos empatado y hemos estado mejor. Hemos tenido la oportunidad de ponernos por delante en el marcador pero una vez más el poste lo ha impedido y cuando mejor estábamos nos han marcado", se lamentó.
Por último, sobre el gol de Iñigo Martínez desde su propio campo, Prieto señaló que posiblemente sea el "mejor gol de la temporada" y que ha sido una "pena" no poder "disfrutarlo como se merece".