Fútbol/Liga BBVA.- (Previa) El Real Madrid necesita volver a ganar fuera de casa, y sin Cristiano Ronaldo

Actualizado: sábado, 5 marzo 2011 17:07

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid visita este domingo al Real Racing Club con la necesidad de volver a ganar lejos del Santiago Bernabéu y de no dejarse más puntos si quiere seguir siendo candidato al título y tendrá que hacerlo sin Cristiano Ronaldo, en el partido más interesante este domingo en la jornada 27 de la Liga BBVA.

Los partidos a domicilio han sido la cruz de los de José Mourinho, que cuenta por victorias sus 13 encuentros en el Santiago Bernabéu, mientras que fuera de casa ha cedido siete empates y ha sumado dos derrotas.

El Real Madrid está sufriendo sobremanera ante rivales que convierten su feudo en un fortín y que defienden hasta la extenuación los puntos, como quedó reflejado sobre el césped de Riazor, donde el 0-0 fue un nuevo palo a las aspiraciones madridistas.

Ese empate, siguiendo el guión de lo sucedido en el 1-0 en Pamplona o el 1-1 ante el Almería, fue la confirmación del cambio radical del equipo lejos de la capital, donde se ha dejado 14 puntos. Además, sólo ha sido capaz de marcar 18 tantos a domicilio y ha encajado 13, por los 44 sumados en Chamartín.

Su poca puntería de los últimos encuentros la mejoró el jueves ante el Almería (7-0), pero la goleada se ha cobrado una víctima importante, ya que Cristiano Ronaldo tuvo que dejar el césped tras su 'hat-trick' y se perderá su primer partido de la Liga.

El portugués encabeza una larga lista de baja a la que se ha sumado Kaká, que no volverá a jugar hasta que se encuentre "absolutamente feliz" con su estado de forma, como ha explicado Mourinho, así como Garay y Arbeloa, por lo que los canteranos Casado, Álex y Morata estarán en Santander

La ausencias del equipo blanco serán una buena noticia para el cuadro rancinguista, que afronta el partido en su mejor momento de la temporada, ya que no ha vuelto a perder desde que desde que cayera ante el FC Barcelona. Desde entonces, suma dos victorias y cuatro empates que le han colocado en el puesto duodécimo.

DUELO POR EUROPA EN SAN MAMÉS

Athletic y Sevilla se miden en San Mamés en dura pugna por la sexta plaza, en poder de los rojiblancos, que están obligados a romper la racha de cuatro derrotas consecutivas que acumulan, ante un rival que ha enderezado su rumbo y llega de lograr una cómoda victoria ante el Sporting.

Los bilbaínos se las prometían felices tras enlazar cuatro triunfos que le colocaron quinto. Un mes después, las tornas han cambiado y el equipo ha caído en una mini crisis de resultados a la que ha acompañado también una mala imagen en las derrotas a domicilio frente a Mallorca y Zaragoza. Por tanto, está obligado a recuperar sensaciones y a volver a hacer de San Mamés un fortín para seguir aferrado a los puestos europeos.

Por su parte, el Sevilla viaja a San Mamés consciente de que está ante un partido que puede ser decisivo para maquillar la serie de reveses que están caracterizando esta temporada, donde a los nervionenses sólo les queda la lucha por volver a Europa. Con el morbo añadido de medirse al que puede ser su próximo entrenador, los sevillistas quieren refrendar la mejoría en el juego de las últimas jornadas, sobre todo tras el 3-0 sobre el Sporting.

El Levante quiere seguir creciendo en el Ciutat, donde solo conoce la victoria en sus últimos tres enfrentamientos. El técnico levantinista recupera a su máximo goleador, Felipe Caicedo, que no estuvo en San Sebastián por problemas musculares. El ecuatoriano, que ha anotado diez goles esta temporada, nueve de ellos en el estadio 'granota', es uno de los principales artífices de la buena temporada del Levante. En cambio, Luis García tendrá la duda hasta última hora de Juanfran, que fue sustituido en Anoeta por unas molestias musculares.

Por su parte, el RCD Espanyol visita al Levante con el mal sabor de boca del último tropiezo en Cornellà ante el Mallorca. Los pericos han acusado el esfuerzo por mantenerse en la cabeza de la tabla y cuentan con numerosas bajas ante el conjunto levantino lo que ha llevado a Pochettino ha convocar hasta seis jugadores del filial.

Los pericos no pueden permitirse otro tropiezo si quieren mantener intacto su sueño europeo y deberán sobreponerse a las ausencias de Javi Márquez y Forlín, entre otros, para arrancar los tres puntos de Alicante. Por su parte, el Levante pretende cosechar un triunfo que le acerque un poco más a otra nueva temporada en primera división. Los de Luis García arrancaron un punto de Anoeta esta semana pero tienen a tan sólo tres puntos la amenaza del descenso.

En El Molinón, Sporting y Getafe se batirán en duelo dispuestos a olvidar sus últimos tropiezos en Liga. Los asturianos cayeron contundentemente a orillas del Nervión, mientras que los 'azulones' dejaron escapar dos puntos del Coliseum en el derbi madrileño frente al Atlético.

La derrota frente al Sevilla dejó a los sportinguistas inmersos en el pozo del descenso en el que le acompañan Málaga y Almería. Por su parte, los de Míchel ofrecieron un gran papel ante los colchoneros y de vencer en tierras asturianas podrían dar un paso muy importante para la permanencia en primera división.

ENFRENTAMIENTOS DIRECTOS CONTRA EL DESCENSO EN MÁLAGA Y ALICANTE

El Málaga, penúltimo y a tres puntos de la permanencia, y Osasuna, decimosexto con sólo un punto de ventaja sobre la zona de peligro, se enfrentarán en un duelo de urgencias. Los locales encaran como una final esta cita, hasta el extremo de que varios de sus mejores jugadores no jugaron en la goleada (7-0) ante el Madrid. Manolo será baja por sanción, aunque, por encima de todo, los albiazules confían en repetir el triunfo de hace dos semanas ante otro adversario directo como el Almería.

Por su parte, Osasuna viaja a La Rosaleda nuevamente con la presión de tener que ganar su primer partido fuera de casa esta temporada. Los de Mendilibar, que llevan sin ganar lejos del Reyno de Navarra desde enero de 2010, tienen el descenso a tan sólo un punto tras empatar sin goles en su feudo ante el Deportivo. En Málaga, el equipo 'rojillo' contará con la baja por sanción de Monreal, y seguirá sin contar con sus dos delanteros, Aranda y Pandiani.

Además, el Hércules tiene una auténtica prueba de fuego este domingo (17.00) ante el Almería en el Rico Pérez. El equipo alicantino necesita reencontrarse con la victoria en su estadio ya que su pésimo bagaje a domicilio, donde suma seis derrotas consecutivas, han colocado al conjunto de Esteban Vigo a tan solo un punto de la zona de descenso.

'Boquerón' Esteban recupera a su canalizador de juego, Javier Farinós, para el trascendental choque. El centrocampista, que volvió por la puerta grande de una larga lesión con un golazo frente al Zaragoza hace cuatro jornadas, se perdió el último partido de Liga por problemas musculares.

En cambio, Nelson Valdez, máximo goleador de los herculanos, no llegará a tiempo para el encuentro contra el Almería. El Hércules no ha anotado ningún gol durante su ausencia. Además, Vigo no podrá contar con los lesionados Rufete, Peña y Drenthe.

Para el Almería, colista y a cuatro puntos de la permanencia, cuyo límite marca el propio Hércules, el desplazamiento a Alicante es un verdadero partido a vida o muerte que tiene, además, la exigencia añadida de enfrentarle a un rival directo.

Y es que los rojiblancos acumulan cuatro jornadas seguidas sin ganar, a lo que se ha unido la lesión de su mejor jugador, el delantero Piatti, aunque el técnico, José Luis Oltra, recuperará a Luna, Bernardello y Ulloa, tras cumplir sus respectivas sanciones.