MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid madrugará este domingo para abrir la jornada dominical en un horario inédito en el Santiago Bernabéu (12.00 horas) en el que buscará una victoria que le permita seguir al frente de la clasificación ante Osasuna, mientras que Barcelona y Athletic reeditarán en San Mamés uno de los clásicos de la Liga BBVA.
Los de José Mourinho quieren ofrecer un buen aperitivo a sus aficionados en un día con siete partidos de la Liga BBVA y mantener su racha triunfal, que se eleva a nueve victorias, seis de ellas ligueras, y después de cinco encuentros sin encajar goles.
El nuevo horario matinal --en el que el Real Madrid sólo ha jugado en el campo del Rayo Vallecano, la última vez en 1995 (1-5)-- tendrá su estreno en un encuentro en el que los blanco trataran de recuperar su mejor juego después de dos partidos algo más irregulares con sólo un gol ante la Real Sociedad y dos, a balón parado, frente al Lyon.
Ante su público, que deberá cambiar costumbres para acudir al Bernabéu, Mourinho, a quien no le disgusta el horario, el Real Madrid tendrá bajas importantes, ya que todavía no recupera a Kaká, Marcelo ni Carvalho, pero sí a Sahin, que ha entrado en su primera convocatoria.
Por su parte, Osasuna encara el difícil compromiso del Bernabéu mermado por las nueve bajas que acumula pero cargado de optimismo tras los resultados de sus tres últimos partidos, en los que ha cosechado dos victorias en casa, ante Zaragoza (3-0) y Levante (2-0) y un empate en Getafe (2-2).
Instalados en una tranquila octava posición, con 14 puntos, los 'rojillos' sueñan con volver a destronar al nuevo líder, como ya lo hicieron con el Levante. Aunque saben que el conjunto madrileño no dará en su campo las facilidades del equipo valenciano en el Reyno, con lo que el objetivo es competir al máximo y salir lo más indemne posible del coliseo blanco.
El Athletic Club y el FC Barcelona disputan este domingo uno de los duelos clásicos de la Liga española que en esta ocasión tendrá el plus añadido del duelo de banquillos que protagonizarán Bielsa y Guardiola, maestro y alumno, dos técnico amigos que comparten un mismo ideario futbolístico y que medirán sus fuerzas sobre el césped de 'La Catedral'.
Para el conjunto rojiblanco se trata de un exigente test que evaluará evaluar su capacidad para mantener la excelente racha de resultados que atesora. Nueve partidos consecutivos sin perder, entre Liga (6 jornadas, sumando 12 de los 18 puntos posibles) y Europa League, donde el jueves certificó su pase matemático a los dieciseisavos.
Con los argumentos que le han llevado a superar el mal arranque liguero y con el apoyo incondicional de su afición, los 'leones' tratarán de superar a un rival que se le resiste en su estadio desde hace cinco temporadas.
Por su parte, el FC Barcelona de Pep Guardiola se mide al Athletic de su maestro Bielsa con la intención de seguir, por lo menos, cerca de un Real Madrid que ascendió al liderato en la pasada jornada. Sin Pedro pero con Alexis de vuelta, los blaugranas confiar en sorprender al 'euro Athletic'.
Tras el triunfo en Praga sobre el Viktoria Plzen, y la clasificación para octavos de final en el bolsillo, el Barça puede centrarse de pleno en la Liga BBVA una vez se ha reencontrado con su mejor juego y su puntería de cara a puerta.
UN ATLÉTICO RENACIDO VISITA AL COLISTA GETAFE
El colista Getafe recibe a un Atlético que recupera la moral tras su contundente victoria europea frente al Unidese (4-0), y Manzano toma respiro en la construcción de un equipo capaz de competir con los grandes.
Los de Luis García por su parte, necesitan la victoria en el derbi madrileño para salir del 'farolillo rojo' y empezar a sumar puntos que lleven a los azulones a la zona tranquila de la tabla. Los futbolistas se sienten con confianza y con la seguridad de que pueden sacar la situación adelante.
Los rojiblancos llegan con un Adrián que está siendo la sensación del momento con su gran estado de forma y con los deberes hechos en Europa. Ahora los de Manzano quieren demostrar en Liga que son capaces de vencer con buen juego y alcanzar los puestos europeos.
El RCD Espanyol recibe a un Villarreal tocado pero no hundido en su fortín de Cornellà-El Prat, con la esperanza de volver a la senda del triunfo. Y es que antes de perder en Málaga (2-1), los 'pericos' encadenaron tres triunfos consecutivos que le hacen estar todavía a un paso de la zona de acceso a la Europa League.
Por su parte, el Villarreal llega a Cornellà tras caer por 0-3 en El Madrigal ante el Manchester City y quedar eliminado de la Liga de Campeones. El técnico Juan Carlos Garrido seguirá con su particular calvario para poder poner en liza un once de garantías.
El delantero Rossi se perderá casi toda la temporada tras su rotura de ligamentos, mientras que el delantero Nilmar, el centrocampista Cani y el defensa Zapata también serán baja al menos durante un mes y medio. Por su parte, el atacante Marco Ruben no pudo jugar el pasado miércoles por una distensión, y los centrocampistas Bruno y Senna también se perdieron el encuentro por molestias y podrían regresar ante el Espanyol.
El conjunto que dirige Ramón Sandoval vuelve a Vallecas con la intención de vencer a pesar de no poder contar con el míster sancionado con dos partidos tras su expulsión en el Madrigal. El Rayo se presenta con cuatro bajas importantes frente a los donostierras y no podrá contar con Tamudo, Botelho, Raúl Bravo y Arribas
Por su parte, la Real Sociedad está conjurada para iniciar en Vallecas su urgente reacción y romper de una vez por todas su nefasta racha de resultados que se prolonga ya durante seis jornadas en las que no conoce la victoria --cinco derrotas y un empate--.
El Zaragoza quiere salir del bache tras sumar tres derrotas consecutivas, y conseguir tres puntos valiosos en su lucha por evitar los puestos de descenso. Aguirre confía en sus jugadores y en que la situación se revierta positivamente.
Todo lo contrario le sucede al Sporting, que tras arrancar mal la temporada, lleva 7 puntos en los últimos tres partidos que le dejan fuera de los puestos de descenso. Con la moral alta tras su empate frente al Athletic y las útlimas victorias, los de Preciado viajan a Zaragoza para intentar 'pescar' en la Romareda.
Granada y Racing se miden en un partido de su 'Liga particular' que enfrentará al penúltimo con el antepenúltimo, igualados con 8 puntos. Sin embargo, ambos equipos llegan con la moral alta a la cita, ya que el cuadro local viene de obtener un triunfo de prestigio (1-2) ante el Sevilla que confirma la mejoría de su juego.
También el Racing confía en sumar de nuevo, tras dos semanas puntuando que ha culminado con el primer triunfo de la temporada (1-0) ante el Betis. Además, los montañeses podrían dar entrada en su once inicial a un Colsa ya recuperado, que ocuparía el puesto del sancionado Diop.
PROGRAMA DE LA JORNADA 12.
SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE.
Mallorca-Sevilla. J.A. Teixeira Vitienes (C. Cántabro) 18.00 horas.
Betis-Málaga. F. Teixeira Vitienes (C. Cántabro) 20.00 horas.
Levante-Valencia. Cerro Grande (C. Madrileño) 22.00 horas.
DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE.
Real Madrid-Osasuna. Álvarez Izquierdo (C. Catalán) 12.00 horas.
Granada-Racing. Velasco Carballo (C. Madrileño) 16.00 horas.
Zaragoza-Sporting. Ayza Gámez (C. Valenciano) 16.00 horas.
R Vallecano-R Sociedad. Muñiz Fernández (C. Asturiano) 18.00 horas.
Espanyol-Villarreal. Fernánez Borbalán (C. Andaluz) 18.00 horas.
Athletic-FC Barcelona. Paradas Romero (C. Andaluz) 20.00 horas.
Getafe-Atlético de Madrid. Pérez Lasa (C. Vasco) 22.00 horas.