Fútbol/Liga Camp.- Koeman cree que el favoritismo es "peligroso" para el Barcelona y reivindica las opciones del Benfica

Actualizado: martes, 4 abril 2006 20:30

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Benfica, Ronald Koeman, considera que el favoritismo del FC Barcelona en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, que se resuelve mañana en el Camp Nou tras el 0-0 del partido de ida, puede ser "peligroso" para el Barcelona, aunque reconoció que "normalmente tiene más posibilidades de pasar".

Koeman espera que su equipo juegue en Barcelona al nivel de la segunda parte del partido de hace dos semanas en Lisboa, pues así cree que puede tener "más posibilidades", y apuntó que si ya fueron capaces de ganar 0-2 al Liverpool en la anterior eliminatoria, también pueden ganar y "sorprender" en el Camp Nou.

Además, reivindicó el juego y las oportunidades del Benfica en el primer partido. "Se habló demasiado de las oportunidades que fallaron, pero en la segunda parte nosotros también tuvimos tres o cuatro y no nos pitaron un penalti clarísimo", dijo, refiriéndose a las manos de Motta. "Pudo ser un partido para 0-2, pero también de 1-0", añadió.

El que fuera jugador del FC Barcelona quiere que su equipo actúe con la misma "tranquilidad" que en la segunda parte del partido en el estadio Da Luz y destacó que, pese a la baja de su máximo goleador, Nuno Gomes, que está lesionado, cuenta con jugadores en ataque capaces de desequilibrar un partido.

"Se habla de los jugadores del Barcelona, pero sabemos el equipo que tenemos y también tenemos jugadores arriba que pueden sentenciar un partido, como ya han hecho otras veces. Si fuimos capaces de marcar dos goles en Livepool ante un equipo que no encaja muchos goles, por qué no podemos hacerlo en Barcelona", señaló.

Koeman restó importancia a la falta de eficacia del Barcelona en los tres últimos partidos, en que sólo ha marcado un gol de penalti, ya que, como dijo, "si fallan oportunidades, es su problema", aunque también tiene claro que el equipo barcelonista "siempre crea oportunidades" y que "si no creas ocasiones, no las puedes fallar".

"NO CONOCEMOS EL MIEDO".

Además, asume que el Barcelona parte como "favorito", "pero también ha habido más equipos que eran favoritos y al final no han pasado". "Puede ser peligroso para el Barcelona. Sabemos donde podemos darle al Barcelona y vamos a luchar hasta el último minuto para sorprenderles", afirmó.

El entrenador del Benfica dijo tener ideas para "frenar al Barcelona e intentar sorprender en ataque", aunque no quiso dar pistas sobre la alineación que presentará en el Camp Nou. De Ronaldinho, por otro lado, dijo: "Intentaremos frenarlo como hicimos el otro día, pero siempre existe la posibilidad de que tenga una genialidad".

En todo caso, aseguró no temer el posible miedo escénico que en ocasiones generan estadios como el Camp Nou a los jugadores visitantes. "No conocemos el miedo. Respetamos al Barcelona y será un partido complicado, pero hay que jugarlo", dijo, aunque reconoció que aconsejará a sus hombres sobre el ambiente del Camp Nou.

"ES BONITO VOLVER A UN SITIO DONDE SIEMPRE ME HE SENTIDO COMO EN CASA".

"Sabemos que habrá un gran ambiente en el Camp Nou, pero es un placer jugar estos partidos", añadió. Koeman, por último, admitió cierta emoción por volver al Camp Nou, ya que, personalmente, "es bonito volver a un sitio donde siempre me he sentido como en casa", aunque no se lo toma como un duelo personal.

"No juego yo contra el Barcelona, sino el Benfica, y si conseguimos clasificarnos, viviremos una gran fiesta en Lisboa", dijo, cuando le preguntaron si cree que la afición culé le perdonaría dejar fuera al equipo de la Liga de Campeones, que es la gran ilusión del barcelonismo esta temporada.