Fútbol/Liga Campeones.- Abel Resino: "Si queremos pasar de ronda, tenemos que ganar al Chelsea o al Oporto"

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 23:24

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Abel Resino, restó importancia al flojo empate cosechado por su equipo ante el APOEL de Nicosia en la primera jornada de la Liga de Campeones y señaló al Chelsea y al Oporto como los rivales a batir para conseguir un puesto en la siguiente fase de la máxima competición continental.

"El próximo partido es en Oporto y tenemos que ir allí con la intención de sumar los tres puntos. Tenemos que jugar de poder a poder. Los que no hemos sumado hoy, podemos sumarlos la próxima jornada. Si queremos pasar de grupo, tenemos que ganar a Oporto o Chelsea, es algo normal. Nos tenemos que jugar el pase con ellos", aseguró el técnico rojiblanco, que reconoció el mal comienzo de su equipo y lamentó las oportunidades perdidas.

Abel llamó la atención sobre la reacción que vivieron los suyos en la segunda parte, pero lamentó que no pudieran confirmarla con un gol que les hubiera dado la victoria. "Nos costó demasiado entrar en el partido. Nos costó penetrar y darle velocidad al balón, cosa que sí hemos hecho en la primera parte con Jurado por el centro. Hemos tenido oportunidades desde todos los ángulos", subrayó el entrenador.

Precisamente el jugador que más destacó en su puesta de largo fue a José Manuel Jurado, que se ganó el puesto con su buen hacer ante el Racing de Santander y fue de los pocos que intentó reactivar el ataque 'colchonero' ante los chipriotas. "Con él hemos tenido más velocidad y movilidad a la hora de buscar alternativas. Si jugamos en rombo, mejoramos en ataque pero empeoramos en defensa, que es precisamente donde más sufre el equipo. Pero me ha gustado y seguramente tendrá más oportunidades de jugar ahí", precisó.

Finalmente, alabó las buenas condiciones del APOEL Nicosia, al que señaló como un equipo experto, que supo defender y que contó con la suerte de su lado. "El primer tiempo no ha sido tan malo. Ellos también cuentan. No hemos estado muy bien, pero ellos también han defendido muy bien. He visto un equipo muy serio y disciplinado al que también ha sonreído la fortuna", explicó, mencionando las ocasiones atléticas que acabaron estrelladas en el palo.