BARCELONA 17 May. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto de El Prat ha contado con 53 vuelos especiales, seis de ellos tipo Jumbo, para transportar a los 9.000 aficionados del F.C. Barcelona que tenían que viajar desde la capital catalana a París para asistir a la final de la Champions League de esta noche, según informó Aena a Europa Press.
Los vuelos especiales, que forman parte de la operación salida denominada 'Barça-Champions' se sucedieron sobre todo entre las 2 horas y las 7 horas de hoy, un periodo en el que se incrementaron los servicios de información, seguridad, limpieza y restauración.
Los vuelos se sucedieron "con normalidad" excepto en dos casos, un vuelo que salió con una hora de retraso, a las 12.40 horas en vez de a las 11.40 horas y otro que se demoró cuatro horas debido a la avería de un Jumbo en París, por lo que otro avión debió cubrir un viaje más. El vuelo, previsto para las 8.10 horas, salió finalmente de El Prat a las 12.20 horas, según Aena.
El último vuelo partió de Barcelona a las 14.10 horas. Unos minutos antes finalizó el servicio de autobuses lanzadera que conectaba el aparcamiento gratuito habilitado para los aficionados en el Paseo de las Palmeras, junto a los accesos del aeropuerto. El servicio se retomará en la operación retorno que se desarrollará esta madrugada tras el partido.