MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El APOEL, que el próximo martes recibe al Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en el que será uno de los partidos más importantes de su historia, afronta antes este viernes el encuentro liguero contra el Omonia, un derbi en el que estará en juego el liderato de la liga.
El Omonia es primero, con un punto más que el APOEL, por lo que el duelo del viernes en Nicosia se antoja decisivo en las aspiraciones a la corona doméstica, lo que obligará a los de Ivan Jovanovic apartar, al menos por un par de horas, sus pensamientos del encuentro ante los de José Mourinho.
Y es que la lucha por el título liguero se presenta apasionante, ya que al equipo revelación, el AEL Limassol FC es tercero, con un punto menos que el APOEL, y un encuentro menos disputado, mientras que el cuarto, el Anorthosis, está a cinco del líder.
"No hace falta que me expliquen lo que hay que hacer en este partido. Todos trabajamos duro para estar en forma y sacar la victoria. Los derbis ante el APOEL son siempre abiertos y ambos equipos estamos en muy buena forma en este momento", valora Neophytos Larkou, técnico del Omonia, que ya se impuso 3-1 en la primera vuelta.
"Estamos totalmente concentrados en el Omonia. Sabemos la importancia que tiene conseguir los tres puntos en un derbi como este. Los partidos ante el Omonia son siempre muy especiales y emocionantes, y no solo para los aficionados, sino también para los jugadores", añade, por su parte del delantero del APOEL Esteban Solari, en palabras recogidas del web de la UEFA.
Así, asegura que lo darán "todo para ganar", algo que saben "será difícil". "Esperamos que nuestros aficionados nos apoyen, que nos animen como siempre. Estamos confiados y deseando que llegue el partido", añade, sin querer pensar todavía en el histórico duelo ante el Real Madrid, el primero de un equipo chipriota en los cuartos de final de la máxima competición europea.