Fútbol/Liga Campeones.- El Barça vuelve a Wembley, donde levantó su primer título hace 19 años

Koeman derrumbó el muro de la Sampdoria con un gol en la prórroga

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 4 mayo 2011 1:05

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona se ha clasificado para la séptima final de la Liga de Campeones de su historia, y ésta tendrá un sabor especial, ya que el escenario, el estadio de Wembley en Londres, fue el feudo que acogió el primer título de la máxima competición continental para los azulgranas.

Después de eliminar al Real Madrid, el conjunto de Guardiola se medirá al Schalke 04 o al Manchester United el próximo 28 de mayo, donde luchará por levantar la cuarta 'orejona' de su historia. Y será en Londres, donde el ahora entrenador del primero equipo ya ganó su 'Champions' como jugador.

El 20 de mayo de 1992, después de las decepciones de Berna y Sevilla (1961 y 1986), el bando catalán, en el que el portero era el actual director deportivo, Andoni Zubizarreta, materializó con el mejor título posible la propuesta futbolística de Johan Cruyff.

El 'dream team' consiguió superar por la mínima a la Sampdoria italiana gracias a una falta convertida en la prórroga por el holandés Ronald Koeman, que consiguió borrar los fantasmas del pasado y llevar la ansiada copa a las vitrinas del museo del Camp Nou.

Diecinueve después, la que muchos llaman la versión mejorada de aquel equipo inolvidable, vuelve al escenario que sacó del ostracismo a la entidad. Ahora, el contexto histórico es bien diferente. El club tiene tres 'Champions' y reina en el mundo, no sólo por su fútbol, sino también por sus éxitos (3 finales en los últimos 5 cursos).

"Os deben una y estos no fallan", sentenció Guardiola a un Camp Nou repleto en la fiesta del título de Liga la temporada pasada en referencia a la eliminación sufrida a manos del Inter de Milán, que le impidió estar en la final de Madrid en el Santiago Bernabéu.

La ocasión no se ha hecho esperar mucho. Sólo 12 meses después, el Barça vuelve a estar en el último escalón hacia el título, donde espera al Schalke 04 de Raúl o al Manchester United. Todavía no se sabe el rival, pero lo que es seguro es que serán los ojos de Wembley los que acojan el partido del año. Un partido en un escenario que trae grandes recuerdos al barcelonismo.

Contenido patrocinado