Fútbol/Liga Campeones.- Casillas: "Quiero una final española, luego todo el mundo sabe quién prefiero que la gane"

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 20:40

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portero del Real Madrid Iker Casillas se mostró encantado con la posibilidad de que en la próxima final de la Liga de Campeones se enfrenten Villarreal y FC Barcelona, aunque no quiso mostrar sus preferencias abiertamente, sí la dejó claras al asegurar: "Todo el mundo sabe quien prefiero que la gane".

Casillas coincidió hoy con el delantero del FC Barcelona Ronaldinho, a quien consideró "el mejor jugador del mundo" en la presentación de la nueva campaña publicitaria para España de la marca de vehículos Hyundai, en la que ambos han rodado varios anuncios para la televisión y en la que han tenido la oportunidad de conocerse en persona.

Compartiendo bromas y declaraciones con su rival, Casillas no dudó en darle la "enhorabuena" por la clasificación para las semifinales, aunque desveló que no vio anoche el partido, porque "le duele verlo". "Por lo que tengo entendido, sufrieron porque el Benfica tuvo oportunidades, pero con el 2-0 de Samuel ya llegó la tranquilidad", expresó, bromeando al asegurar que aprovechó para "hacer la compra en El Corte Inglés", mientras se jugaba el duelo.

"Soy madridista, pero ya le he dado la enhorabuena. Deseo que pasen los dos a la final y luego todo el mundo sabe quién quiero que gane", destacó, sin reconocer sus preferencias por una victoria del Villarreal.

Casillas, sin embargo, no dudó en reconocer que "el Barcelona es un equipazo en todos los sentidos" y que "por lógica tendría que estar en la final", aunque sabe que no lo tendrá fácil ante el AC Milan, en una eliminatoria que considera "una final anticipada" y de la que "podría salir el futuro campeón".

Además, el portero madridista aprovechó para "regañar" a Ronaldinho por fallar anoche el penalti y haberlo metido el pasado sábado contra él en el clásico. "El otro día a mí me lo cambió y eso que cuando está vamos rodando el anuncio me dijo como solía tirarlos... no veas lo que da la confianza", expresó.

Ante eso, Ronaldinho, explicó por qué anoche decidió cambiar su lado habitual de lanzar las penas máximas: "Procuro esperar a que el portero se mueva, pero ayer no salió y tiré fuerte al lado de siempre, pero como es grande me lo paró. Casillas me conoce y por eso y por eso cambié".

Respecto al polémico penalti del pasado sábado y la posterior expulsión de Roberto Carlos, el brasileño aseguró que en el campo le "pareció que sí es penalti", pero que aún no ha podido ver la jugada por televisión. "Lo de la expulsión fue extraño, no sé lo que pasó y tampoco escuché lo que hablaban", expresó.

Tras ese empate, el Real Madrid se queda a 11 puntos del Barcelona, distancia que para Ronaldinho no es definitiva pero sí para Casillas. "No se acabó la Liga, hasta el último momento hay que respetar a los rivales", destacó el azulgrana.

"Matemáticamente no la han ganado, pero la distancia es considerable. Nosotros tenemos más que nada que asegurar el segundo puesto. Si ganamos y ellos fallan, bienvenido sea", expresó, por su parte, el madrileño.