Actualizado 30/09/2009 00:57 CET

Fútbol/Liga Campeones.- (Crónica) Tropiezo del Liverpool y victorias de Arsenal y Olympique de Lyon para ponerse líderes

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Liverpool cayó derrotado en su visita a la Fiorentina (2-0) en partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones, un resultado que permite a Olympique de Lyon colocarse como líder del Grupo F, misma posición que ocupa el Arsenal tras deshacerse en casa del Olympiacos.

Los 'reds', que llegaban de enlazar seis triunfos consecutivos, se vieron sorprendidos por una Fiorentina que vive un muy buen comienzo de temporada. Sin el concurso del sancionado Gilardino (castigado con dos partidos), Stevan Jovetic se hizo con las riendas del ataque viola para sentenciar a los de Rafa Benítez con dos goles en apenas diez minutos de la primera parte.

El mediapunta montenegrino se encuentra en la temporada de su consagración y a su gran inicio en el campeonato doméstico italiano suma ahora dos goles al Liverpool que permiten a los transalpinos rentabilizar el factor campo. Un Artemio Franchi que se presenta clave en su complicada búsqueda un puesto en la próxima fase.

De esta forma, el liderato recae ahora en solitario en manos del Olympique de Lyon después de vapulear (0-4) al Debrecen húngaro de nuevo con Miralem Pjanic como protagonista. El talentoso bosnio, que ya les dio la victoria contra la Fiorentina, anotó el segundo de falta directa y firmó los centros que remataron Kallstrom y Govou para iniciar la goleada de los de Claude Puel que completó Gomis.

Primera posición que también ostentan los 'gunners' en el Grupo H tras derrotar al Olympiacos (2-0) en el Emirates Stadium. El conjunto de Arsene Wenger fue el gran dominador del encuentro, pero la excelente actuación de Antonis Nikopolidis retrasó hasta la recta final del partido la inevitable derrota.

Como ya ocurriera el pasado fin de semana, Robin Van Persie volvió a dar la victoria a su equipo. El ariete holandés fue el encargado de romper la resistencia helena con un gol en el 78, inaugurando un luminoso que completó poco después Arshavin con un tanto de tacón. De esta forma, Zico se estrenó con derrota al frente de los del Pireo en Liga de Campeones.

En el otro partido del grupo, AZ Alkmaar y Standard de Lieja firmaron el reparto de puntos (1-1) después de que los belgas salvaran los muebles en el último minuto del tiempo reglamentario gracias a Moussa Traoré. Antes, los de Ronald Koeman se había adelantado por mediación de su goleador, El Hamdaoui.

Idéntico resultado firmaron en Rumanía Unirea Urziceni y Stuttgart, lo que permite al Sevilla poner aún más tierra de por medio al frente de la clasificación. Los de Manolo Jiménez sufrieron en una mala primera parte, pero el paso por vestuarios revolucionó al conjunto hispalense y su vuelta a Glasgow terminó con paseo triunfal.

La ciudad escocesa presenció su segunda Copa de la UEFA y hoy presenció una goleada sobre el Glasgow Rangers (1-4) que le permiten destacarse como líder del Grupo G. Konko abrió la cuenta, Adriano aumentó la ventaja y Luis Fabiano y Kanouté pusieron la guinda a un resultado que maquilló Nacho Novo.

También se destaca el FC Barcelona, que derrotó sin grandes problemas al Dinamo de Kiev para aprovechar el tropiezo del Inter de Milán frente al Rubin Kazan. Los rusos se adelantaron por mediación de Alejandro Domínguez y, cercana la media hora, Stankovic salvó un punto para los de José Mourinho que concede ventaja a los azulgrana en la carrera por el primer puesto del Grupo E.

Lo más leído

  1. 1

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  2. 2

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  5. 5

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión