Fútbol/Liga Campeones.- Emery (Valencia): "El partido contra el Chelsea es una final porque uno quedará fuera"

Unai Emery
REUTERS
Actualizado 05/12/2011 21:04:56 CET

LONDRES, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha comentado en la previa del partido contra el Chelsea, en el que ambos equipos se juegan el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, que el choque es "una final porque uno quedará fuera" del torneo.

El técnico reconoció que "sería bonito que pasaran los dos equipos, pero el Bayer Leverkusen ha hecho un gran papel y se ha ganado con merecimiento su pase". El preparador blanquinegro apuntó que ambos conjuntos se conocen, "pero a los niveles que está el fútbol hay mucha igualdad". "Decidirá la capacidad de cada uno de imponer su estilo y de ganar los duelos individualidades", agregó.

Emery destacó que "el Valencia quiere ganar en el partido de mañana". "En Europa llevamos una trayectoria importante, con partidos como contra el Atlético de Madrid o el Schalke que tuvieron su pequeña historia, y mañana hay otra oportunidad", avisó. "Lo que se quiere es poder disputar este nivel de encuentros", indicó.

El técnico vasco dijo que el Chelsea es "un grandísimo equipo". "Es verdad que tiene algunas pequeñas dudas, pero en el último partido ganó 0-3" frente al Newcastle, recordó. Emery respeta a su rival "por toda su historia, su grandeza y por el nivel que tiene el técnico y los jugadores". "No nos planteamos que está en un mal momento, mañana tenemos un reto y una oportunidad que nos llega en un buen momento", aclaró.

El de Hondarribia quiso dejar muy claro que el equipo "tiene que buscar ganar y va a jugar para ello". "Será un encuentro duro y tendrá muchas fases como ocurrió en Mestalla, y por ese motivo habrá que estar preparados para parar sus acometidas", avisó.

Emery considera que "haciendo un buen partido se puede ganar". El vasco fue preguntado por la importancia económica para el club de pasar a octavos de final. "Lo más importante es lo que se genera en sentimientos de cara a la afición, pasar a octavos va más con la alegría y la emoción de los aficionados, que por la parte económica", explicó.

El entrenador insistió en que el equipo "ve las cosas desde un prisma optimista y solo se piensa en ganar". "Es una ilusión que trasmitimos desde dentro hacia afuera. Los 2.000 valencianistas que vienen se quiere llevar una alegría", señaló.

El preparador fue preguntado por la ausencia del castigado Miguel por llegar tarde a un entrenamiento. "En el club hay uno valores que cumplir y unas normas que hay que atender. Hay que insistir en los que están", apuntó.

ALABANZAS A VILLAS-BOAS

El técnico fue preguntado por el cuestionado Villas-Boas. "Tiene una trayectoria corta pero reconocida, y hay que recordar que viene de ganar la Europa League con el Oporto y tiene un crecimiento importante", resaltó. Emery apuntó que quizás "todavía no le ha podido poner su sello al Chelsea, pero su trabajo será muy bueno. Los resultados son buenos o muy buenos, pero la excelencia le vendrá seguro", afirmó.