Fútbol/Liga Campeones.- Guardiola no contesta a Mourinho y prefiere ser "prudente" porque "quedan 90 minutos"

Actualizado: jueves, 28 abril 2011 1:50

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, no quiso entrar en el cruce de declaraciones con su homólogo merengue, José Mourinho, y rechazó contestar a las acusaciones del portugués, quien aseguró que el cuadro blaugrana había ganado por las ayudas arbitrales.

"Nada, ni idea", respondió el preparador de Santpedor al ser preguntado sobre las palabras de Mourinho minutos antes de su comparecencia en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. "No tengo opinión", insistió Guardiola, que dejó al margen el tema para ser prudente respecto a su presencia en Wembley el próximo 28 de mayo.

"Un equipo con nueve Copas de Europa jamás da un partido o una eliminatoria por perdida. He jugado muchas veces contra ellos, les he visto desde pequeños y la gente en Barcelona sabe el respeto que se tiene a esta institución y este equipo", manifestó Guardiola.

"Es un buen resultado, pero quedan 90 minutos y contra este equipo vale más ser prudente", dijo el técnico barcelonista. "Hemos llevado el partido a través del control. Esperando a que Leo (Messi) hiciera el desequilibrio. Tengo que felicitar a mi equipo", agregó.

En relación al choque, Guardiola aseguró "haber aprendido cosas" tras la final de la Copa del Rey, aunque no quiso revelar cuáles. "Hemos controlado la peligrosidad de sus contras, de su juego aéreo y Seydou (Keita) nos ha dado la vida, ha ganado todos los duelos y hoy, el equipo ha estado mucho más agresivo. Hemos corregido cosas que hicimos mal", dijo.

Además, el entrenador blaugrana fue preguntado por Messi, con quien se deshizo en elogios una vez más. "La suerte que tenemos de tenerle. No es la primera vez que lo ha hecho, tiene esa capacidad. Con 23 años se ha convertido en el tercer máximo goleador de la historia del Barcelona, un club centenario. Es una barbaridad. Eso es lo bonito de nuestro fútbol y nuestro juego", apuntó.

"Pido a todas las radios y periódicos que no anticipen lo que no hemos conseguido aún. No hemos llegado a la final. Es solo el partido de ida (0-2) y tenemos que preparar muy bien el de vuelta si queremos ganarles", finalizó Guardiola, que no se olvidó del próximo compromiso liguero. "Queremos llegar bien a Anoeta. Estamos a dos partidos y un empate para ser campeones de Liga".