Fútbol/Liga Campeones.- Guardiola recela del volcán: "Tenemos margen y no arriesgaremos"

Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 21:58

BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Josep Guardiola ha asegurado que no "arriesgarán" y que avanzarán el viaje a Londres si es necesario, para poder preparar la final de Liga de Campeones ante el Manchester United, ante la amenaza del volcán islandés, Grímsvötn.

"Si toca viajar por tierra, carretera y manta. Pero insisto, tenemos margen y no arriesgaremos. Lo aconsejable es lo que nos digan los entendidos, lo que nos digan haremos, con la máxima previsión posible", declaró en rueda de prensa. Asimismo, remarcó que este martes pedirán consejo y decidirán. "Si nos dicen que no podemos arriesgarnos viajaremos mañana o pasado", señaló.

"El año pasado el 'handicap' fue viajar en autobús después del partido contra el Espanyol, jugando con uno menos. Si toca viajar por tierra, carretera y manta. Pero insisto, tenemos margen y no arriesgaremos", comentó sobre el viaje en autobús para disputar el partido de ida de las semifinales de Liga de Campeones, la temporada pasada ante el Inter de Milán (3-1).

Por otro lado, deseó que la afición blaugrana pueda llenar las gradas del mítico estadio inglés sin ningún problema. "Imagino que la afición estará preocupada como nosotros pero espero que al final puedan estar. Es un espectáculo para la gente y sería muy mala suerte que al final estuviéramos solos ahí. Sería una pena que la mitad del estadio estuviera vacío", explicó.

"Mucha gente viaja el mismo día y no se podrían permitir viajar antes. Espero que el volcán no afecte a la gente del Barcelona y pueda viajar, sería un 'handicap' jugar en su casa", apuntó el técnico de Santpedor, que esperó que el volcán después de tantos años dormido, aguante unos días más, dado que la UEFA "no aplaza nunca nada".

Finalmente, valoró la atmósfera de Wembley, donde ya ganó el título europeo con el Barça como jugador en el año 1992. "Los estadios antes tenían una liturgia, eran muy especiales. Se contaban las escaleras que subir para recoger el premio. El nombre lo tiene, pero se tiene que ganar la historia del campo antiguo. Jugar en Inglaterra contra un equipo inglés lo hará más especial. La única preocupación es que la gente que ha decidido ir, pueda hacerlo", destacó.

"Es una ventaja porque juegan allí, juegan en casa y el viaje es más cómodo. No es un problema para nosotros. En Inglaterra la atmósfera del fútbol es muy grande, tenemos que viajar allí y será maravilloso, como lo fue jugar contra Arsenal, Chelsea... Es especial", concluyó.