NYON 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los partidos de la Liga de Campeones de esta semana servirán como marco de la séptima 'Action Week' de la FARE ('Fútbol Contra el Racismo en Europa') contra el racismo y la discriminación, que organiza la UEFA hasta el próximo 30 de octubre.
La UEFA anunció que los jugadores de todos los equipos llevarán brazaletes con el lema 'Unidos Contra el Racismo', además de ir acompañados a su salida al césped por niños que vestirán camisetas con ese mismo mensaje.
Además, en los estadios, por megafonía, se instará a los aficionados a que se opongan a todas las formas de racismo como parte del programa de la jornada, que se incluye en la revista oficial de la 'Champions League'.
Estas actividades se han estado desarrollando durante varios años y la UEFA ha consolidado su sociedad con la FARE desde 2000/01 por la vía del apoyo financiero, incluyendo el cheque que en 2001 la UEFA donó y que ascendía a un millón de francos suizos (629.000 euros), destinado a las conferencias, las publicaciones y las campañas.
La 'Action Week' de la FARE cuenta este año con una gran cantidad de actividades dirigidas a los aficionados, jugadores, clubes, federaciones, organizaciones minoritarias, grupos antiracistas, centros de jóvenes, colegios y medios de comunicación.
"La UEFA está orgullosa y apoya la 'Action Week' de la FARE contra el racismo y la discriminación. Aprovechamos esta oportunidad para subrayar nuestro firme compromiso para acabar con el racismo en nuestro deporte. Sabemos que en una semana no vamos a acabar con esta lacra, pero esperamos que estas actividades sean un catalizador que comprometa cada vez más a los miembros de la familia del fútbol para pelear contra el racismo y la discriminación", expresó el presidente de la UEFA, Lennart Johansson.