Fútbol/Liga Campeones.- López Caro desea una final española, pero elude manifestarse sobre su favorito

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 15:39

"El Villarreal se lo tiene más que merecido y el Barcelona está mascando un estilo y mostrando buen juego y lo competitivos que son"

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Juan Ramón López Caro, reconoció sentir envidia sana de ver a dos equipos españoles en las semifinales de la Liga de Campeones, y apostó por una final entre FC Barcelona y Villarreal, eludiendo mostrar sus preferencias por alguno de ellos como ganador.

"Lo del Villarreal no es sorprendente porque viene en una línea ascendente de años anteriores. Creo que se lo tiene más que merecido, habrán dejado muchísimo sacrificio y tengo que felicitarles. Lo del Barça lo venimos viendo, creo que es un equipo que está mascando un estilo y mostrando buen juego y lo gran competitivos que son y las esperanzas son absolutamente todas", dijo.

"Ojalá haya una final española, ésa es la que deseo. No me voy a manifestar sobre el ganador..., cualquier equipo español", añadió con una sonrisa. De hecho no le preocupa que si el Villarreal gana el título sólo quedarían tres plazas para la próxima Liga de Campeones, algo que podría perjudicarles: "Siempre que sea por mérito de un equipo español, a todo el mundo nos gustaría".

Respecto al AC Milan, que pasó sufriendo ante el Olympique de Lyon, quiso recordar que es un equipo con gran "historial y calidad". "En la eliminatoria, el Olympique hizo un trabajo fenomenal, igual que el Milán, y en la desesperación consigue el pase. He elogiado muchísimo al Olympique porque me parecía que merece mejor premio y que el Milan se puso por delante con un gol de fortuna", explicó, aclarando unas manifestaciones suyas en las que parecía criticar al cuadro italiano.

AVISA SOBRE LA REAL.

El técnico, cuestionado por otros asuntos, pidió que la rueda de prensa se centrara en "el deber del sábado ante un equipo con necesidad y buen juego que va a poner las cosas muy difíciles", comparándolo con el disputado ante el Betis hace unas semanas (0-0).

"Tenemos que aprender de nuestro pasado, tenemos la experiencia de un partido parecido y ahora es de las mismas características, un rival en alza, que viene de ganar al Málaga, un equipo equilibrado defensivamente y con muchas virtudes ofensivas y tenemos que estar muy despiertos", definió.

Además, recalcó que "va a hacer mucha competitividad" por la segunda plaza, lucha en la que no descarta al Sevilla. "Cada jornada se va a dar un pasito para adelante y o para detrás, todos están demostrando un nivel alto", avisó.

El técnico, que eludió dar pistas sobre el posible equipo, elogió el trabajo de Ronaldo, como el del resto de la plantilla: "Todos han hecho un esfuerzo extraordinario. Vaticinaban que el equipo iba a ir empicado, que había problemas internos en el grupo... Lo más importante es que este equipo está demostrando gran profesionalidad y luchar para trabajar en la adversidad".

"Estoy seguro de que no van a dejar de trabajar y que con su orgullo, dignidad y la categoría que tienen como jugadores lo van a seguir demostrando y Ronaldo está en la misma línea del grupo", concluyó.