Fútbol/Liga Campeones.- Manolo Jiménez apuesta por el triunfo ante el Unirea: "No sé cómo se sale a empatar un partido

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 20:01

BUCAREST (RUMANIA), 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, apostó hoy, en rueda de prensa, por el triunfo en el choque de Liga de Campeones que enfrentará a sus jugadores mañana con el Unirea Urziceni porque, aclaró, no sabe "cómo se sale a empatar un partido".

Y es que el reparto de puntos le serviría al Sevilla para certificar su condición de líder de grupo, una vez que ya ha logrado el pase a octavos de final, pero Jiménez no quiere otra cosa que no sea el triunfo.

"Al equipo no le veo despistado ni mucho menos. Sabemos lo que nos jugamos en cada competición y el lema de partido a partido debe ser una realidad. El partido que importa, a todos los efectos, ahora mismo es el de mañana, porque es el que nos puede dar un logro importante. Si entramos en el bombo 1 del sorteo fue por haber ganado partidos europeos", recordó.

En consecuencia, el preparador blanquirrojo destaca el carácter ganador que gusta de imprimir a sus pupilos. "En los equipos que yo entreno no existe la palabra empatar, salen a ganar, aunque, en los partidos, el contrario te puede hacer perder o empatar. Pero no vamos a salir a empatar, porque no sé cómo se sale en un partido a empatar", reiteró.

De hecho, continuó, aunque admite que "los cruces son vitales en este tipo de competiciones", Jiménez ni siquiera se plantea cuál puede ser el adversario en la próxima eliminatoria. "No sé quién me puede tocar, ni si vamos a ir como primeros de grupo, que nos lo tenemos que ganar todavía. El que salga, que sea eliminable, ése es mi deseo", manifestó.

Pero, por supuesto, el técnico no espera facilidades por parte de un conjunto rumano, que es segundo de grupo contra todo pronóstico, y que antecederá al derbi andaluz de la próxima jornada liguera contra el Málaga.

"Estamos preparados para intentar ganarle al Unirea, que no contaba para muchos pero que está ahí, jugándose la clasificación. A partir de ahí pensaremos en el Málaga. Estamos preparados para ganar a cualquiera, partido a partido. Vamos a intentar en no pensar en los octavos, porque sería una falta de respeto para nuestros competidores. El Unirea hizo un muy buen partido en Sevilla y no me sorprendió, porque sabía que tenía un buen conjunto. Dan Petrescu --técnico rumano-- ha colocado muy bien a su equipo", indicó.

Por otro lado, Jiménez admitió que ya ha preparado este partido de mañana. "Tengo claro la forma de jugar y cómo va a actuar cada uno en su posición. Sólo me quedan, en el entrenamiento de hoy, ver cómo se encuentran los jugadores más castigados por los minutos jugados en los últimos partidos", aclaró el de Arahal que, por último, y como ya hiciera días atrás, recalcó que espera que en el Barcelona-Madrid se produzca un empate, que sería el resultado que más beneficiaría al Sevilla.

DRAGUTINOVIC: "VAMOS A SALIR A GANAR DESDE EL MINUTO 1".

Por su parte, el defensa Ivica Dragutinovic, dejó clara la predisposición con la que llegan los nervionenses a esta cita de mañana. "Vamos a salir desde el minuto 1 a ganar este partido. Sabemos que vamos a tener a un rival difícil enfrente, pero al nivel en que estamos ahora mismo seguro que vamos a salir a ganar", insistió.

Y es que, aunque admite las virtudes que posee el Unirea, Dragutinovic remarca esa voluntad de vencer de los sevillistas, que se centran tan sólo en este compromiso continental en estos instantes.

"Tiene un buen equipo y está muy bien trabajado, aunque no tiene grandes estrellas. Pero nosotros pensamos sólo en este partido de mañana, porque necesitamos ganarlo. No pensamos en Liga ni en Copa ahora mismo", espetó.

En lo personal, el balcánico, que aseguró también que el Sevilla peleará hasta que sea posible por la Liga, aclaró que se encuentra listo para jugar, una vez superada la lesión que ha padecido. "Llevo una semana trabajando bien con el equipo y me siento muy bien para jugar el partido", concluyó.