Fútbol/Liga de Campeones.- Mourinho pide que no se juegue más en campos con hierba artificial

Actualizado: lunes, 5 abril 2010 23:41

MOSCÚ, 5 Abr. (EP/Reuters) -

El entrenador del Inter de Milán, José Mourinho, ha pedido que no se jueguen más partidos de Liga de Campones en campos con hierba artificial ya que hace que los encuentros sean "mucho peores" que los disputados sobre césped natural.

"De los 32 equipos que han disputado la Champions League, 31 juegan en hierba natural y sólo uno lo hace en artificial, cada uno puede tener su propio juicio de lo que está bien o que está mal en esta situación pero los hechos son claros. Los partidos son mucho mejores cuando son sobre hierba natural", apuntó.

El entrenador del conjunto italiano ha hecho estas declaraciones un día antes de que su equipo juegue el partido de vuelta de los cuartos de final contra el CSKA de Moscú en hierba artificial. El Inter de Milán llega con una ventaja mínima que le otorga el 1-0 conseguido en la ida.

Al ser preguntado sobre cuál será el resultado del partido, Mourinho dejó claro que el Inter hará todo lo posible para estar en la final. "El CSKA intentará hacer todo lo posible para cambiar el resultado y nosotros trataremos por todos los medios de defender el resultados ", explicó tras asegurar que su equipo podrá realizar "buenos contraataques".

El conjunto italiano recupera para el encuentro a Thiago Motta que se perdió el partido de ida por acumulación de tarjetas. El brasileño estará junto con Lucio en el centro del campo. Mourinho también afirmó que piensa que Wesley Sneijder estará recuperado después de que sufriera un fuerte golpe en el tobillo izquierdo tras chocar con su compañero Sulley Muntari en el entrenamiento de hoy.

Por su parte el CSKA contará con las bajas de Milos Krasic y Yevgeny Aldonin que están suspendidos y aún es duda Vasily Berezutsky que sigue con problemas musculares. "Es solo una lesión menor así que espero estar recuperado para mañana", afirmó el internacional ruso.