Fútbol/Liga Campeones.- (Perfil) Cesc Fábregas lidera un Arsenal de magia y toque aunque falto de experiencia

Actualizado: viernes, 19 marzo 2010 14:59

NYON (SUIZA), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El próximo rival del FC Barcelona en la Liga de Campeones, en los cuartos de final que hoy fueron sorteados en Nyon (Suiza), será un Arsenal que se mantiene fiel al estilo de los últimos años, que le llevó a la final de París en 2006, aunque con un grupo de jugadores jóvenes, talentosos y con mucha calidad, pero a la vez un tanto inexpertos.

Con el internacional español Cesc Fàbregas a la cabeza, como capitán del equipo y 'alma mater' en el vestuario y, sobre todo, en los terrenos de juego, este Arsenal despliega un fútbol atractivo en el que el dominio del balón es la base para construir un fútbol ágil y a la par efectivo.

Es, junto al del FC Barcelona, el estilo futbolístico de los 'gunners' el más preciosista, buscando siempre pases imposibles entre líneas, con paciencia para encontrar siempre un receptor claro y, aprovechando la velocidad de sus puntas, atacar en el momento adecuado. No es Cesc un 'llanero solitario' en el centro del campo, pues tiene en el francés Samir Nasri a su fiel escudero.

Juntos, combinando e hilvanando el juego, pueden ser tan efectivos como la considerada como mejor pareja creativa del momento, los blaugrana y rivales en cuartos Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Además, el ruso Andrey Arshavin y Denilson aportan a partes iguales calidad y fuerza.

Más problemas tiene este Arsenal en defensa. El portero Almunia, que junto al joven y también salido de La Masia del FC Barcelona Fran Mérida completan la representación española en el conjunto inglés, es el arquero titular y los blaugrana guardan muy buen recuerdo de ello, y es que en la final de la 'Champions' de París Eto'o y Belletti le batieron para conseguir la 'orejuda'.

La línea defensiva suele estar formada por los franceses Sagna y Clichy en los laterales --muy rápidos al corte y con proyección ofensiva-- con una combinación de centrales que, a diferencias de las líneas generales, son veteranos y aúnan toda la experiencia del equipo. Campbell, autor del gol en París, Gallas, Silvestre o Senderos forman en el centro de la zaga.

Arriba, listos para crear espacio y recoger los balones procedentes de la zona de creación, hay variedad de opciones. Como anécdota, hasta en esto parecen parecerse Arsenal y Barcelona. El joven Bendtner, autor de tres goles en los octavos contra el Porto, actúa de Ibrahimovic mientras que Walcott y Vela emulan a Messi y Pedro como extremos natos, sin olvidar al siempre peligroso Robin Van Persie, aunque su presencia es dudosa porque sigue lesionado.

En esta edición de la Liga de Campeones, los londinenses empezaron su andadura en la tercera ronda de clasificación, donde eliminaron al Celtic de Glasgow escocés por un total de 5-1. De hecho, el peligro de este Arsenal en eliminatorias a doble partido es considerable, ya que llega de vencer al Oporto en octavos con un global de 6-2 tras el 5-0 conseguido en el Emirates Stadium. En la fase de grupos, lideraron el H con facilidad contra Olympiacos, Standard de Lieja y AZ Alkmaar.