MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil aseguró hoy que la actuación de los agentes durante los incidentes registrados en el partido que enfrentó el pasado 1 de octubre al Atlético de Madrid y al Olympique de Marsella en el estadio Vicente Calderón fue "en todo momento correcta y proporcionada, y estuvo ajustada a la respuesta necesaria ante el violento comportamiento de los seguidores franceses".
La policía respondía así a las declaraciones del director de Comunicación de la UEFA, William Gaillard, quien culpó directamente a la Policía española de "provocar los incidentes". "La comisión de disciplina ha dictaminado que los incidentes fueron provocados por la Policía española sin ninguna razón", sentenció Gaillard, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.
En un comunicado, la Dirección General de Policía y de la Guardia Civil subrayó que, como consecuencia del lanzamiento de objetos y de los enfrentamientos de algunos aficionados con los agentes, cinco policías resultaron heridos, de los que uno precisó siete puntos de sutura en la frente.
Los altercados se saldaron con la detención de una persona, el ciudadano hispano-francés Santos Mirasierra, que sigue en prisión provisional.