Liverpool-Galatasaray y Girondins de Burdeos-PSV Eindhoven, partidos del igualado grupo C
NYON (SUIZA), 26 (EUROPA PRESS)
El Inter de Milán buscará mañana su primera victoria en la Liga de Campeones en un partido que se presenta apasionante ante el Bayern Múnich, tras su derrota en el estreno ante el Sporting de Lisboa en Portugal.
Los líderes del 'Calcio' y la Bundesliga, ambos con tres victorias y una derrota en las cuatro jornadas que se llevan disputadas, medirán sus fuerzas en un choque que se antoja decisivo para los italianos tras su debut con derrota.
Ambos llegan al partido tras sumar sendas victorias el fin de semana que les permiten mantener la supremacía en sus competiciones domésticas, pero el hecho de jugar en casa concede a los italianos más grado de favoritismo y, sobre todo, de necesidad.
Con la baja de Patrick Vieira, expulsado en la derrota en Lisboa, los de Roberto Mancini deben mejorar su imagen ante un equipo que en la primera jornada se impuso por 4-0 con contundencia al Spartak de Moscú.
Los de Felix Magath han comenzado la campaña de forma inmejorable, y saben que un triunfo mañana a domicilio, puede servir para encarrilar la clasificación, ya que italianos y alemanes están llamados a hacerse con las dos primeras plazas del grupo.
Para ello, el Inter debe apelar a la mejoría de Adriano, que ha perdido protagonismo en beneficio de Hernán Crespo, quien se ha ocupado de hacer de tabla de salvación de los suyos ante la sequía del brasileño, blanco de las críticas de seguidores y rivales.
En el otro partido del grupo, el choque también parece decisivo, pese a lo temprano de la competición, ya que una victoria metería al Spartak en la lucha, mientras que si es el cuadro luso quién se lleva la victoria, afianzaría sus opciones de consolidar la tercera plaza que da acceso a la UEFA y de meter presión a los otros dos equipos.
Además, en los Grupos A y D, los de Barcelona y Valencia, el Levski de Sofía, tras caer estrepitosamente en el Camp Nou, confía en que no se repita la historia ante el Chelsea, aunque sus opciones parece escasas.
El líder de la 'Premier League', que se impuso en la jornada inicial al Werder Bremen parece destinado a jugarse la primera plaza con el vigente campeón y mañana los búlgaros se perfilan como la víctima más propicia, aunque sea a domicilio.
Por su parte, el cuadro alemán, que ya perdió contra el Barça los dos partidos de la pasada campaña, confía en que no se repita mañana, aunque no atraviesa su mejor momento después de sumar el sábado un empate ante el Hamburgo para quebrar una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Por su parte, Shakhtar Donetsk y Olympiacos, que sumaron sendas derrotas el primer día, se miden en tierras ucranianas en un duelo que podrá dilucidar quién de los dos tiene más opciones de plantar cara a Valencia y AS Roma, que juegan un interesante choque en Valencia.
Los griegos cayeron por 2-4 ante los de Quique Sánchez Flores, mientras que el Shakhtar cayó 4-0 en Roma por lo que, tras encajar ambos cuatro goles buscan un triunfo que les permita seguir en la pelea, aunque sólo sea en lucha por estar en la UEFA.
Mientras, Valencia y Roma, los dos favoritos del grupo, y que llegan al partido con bajas importantes miden sus fuerzas tras un buen fin de semana, en el que los italianos golearon 4-0 al Parma, y siguen a un punto del líder, y los españoles arrancaron un valioso empate en el Camp Nou que les deja colíderes.
EL LIVERPOOL BUSCA SU PRIMERA VICTORIA.
Además, en el Grupo C, el más igualado de los ocho, los cuatro equipos buscan su primera victoria tras los dos empates sin goles que se registraron en los duelos Galatasaray-Burdeos y PSV-Liverpool en la primera jornada.
El Liverpool, campeón en 2005 y que ha mejorado tras un irregular inicio llega de ganar 3-0 al Tottenham, confirmando el final de su sequía goleadora, algo que deben demostrar mañana ante el rival turco y en un partido en el que, en casa, y ante un rival 'asequible', la victoria es obligada.
Más igualado se presenta el duelo en Francia, donde el Girondins de Burdeos, séptimo en Francia y que no ha comenzado excesivamente brillante, recibe a un siempre peligroso PSV Eindhoven que ansía volver a estar entre los grandes de Europa y que es tercero en Holanda, a un punto del líder, el AZ, tras ganar 0-2 al ADO.
PARTIDOS DE MAÑANA.
GRUPO A. Levski de Sofía-Chelsea. Werder Bremen-FC Barcelona.
GRUPO B. Spartak de Moscú-Sporting de Lisboa. Inter de Milán-FC Bayern Munich.
GRUPO C. Liverpool-Galatasaray. Girondins de Burdeos-PSV Eindhoven.
GRUPO D. Shakhtar Donetsk-Olympiacos. Valencia-AS Roma.