Fútbol/Liga Campeones.- (Previa) Lyon, Arsenal y Manchester United buscan dar un paso decisivo hacia los octavos

Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 14:08

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Olympique de Lyon, el Arsenal y el Manchester United buscarán mañana sumar tres puntos decisivos que les sirvan para encarrilar su pase para los octavos de final de la Liga de Campeones.

En el Grupo E, el campeón de Francia, rival del Real Madrid, espera sacar provecho de la debilidad del Dinamo de Kiev ucraniano, colista y el más goleado de toda la competición con nueve goles encajados (4 ante el Steaua y 5 ante los madridistas).

Los de Gerard Houllier, invictos y sin haber encajado aún un gol, parecen dispuestos a no dejar escapar el primer puesto del grupo y asegurarse así el factor cancha en la siguiente eliminatoria.

El pentacampeón galo es peligroso a domicilio en Europa (ha ganado en siete de sus últimos once desplazamientos), viaja sin su portero Coupet y sin el central Mueller y su máximo temor es el frío ucraniano.

Por su parte, con más presión afrontan el choque los hombres de Anatoly Demianenko que de sumar su tercera derrota consecutiva se quedarían con un pie y medio fuera del torneo, salvo reacción milagrosa como la realizada por el Newcastle en la temporada 2002-2003.

En el Grupo G, el Arsenal, actual subcampeón continetal, también viajará lejos de casa para enfrentarse al CSKA Moscú con el objetivo de conseguir los tres puntos y allanar su camino hacia los octavos de final, aunque su rival, con cuatro puntos, se crece en su estadio.

El conjunto londinense acude a la capita rusa con sensibles bajas (Ljungberg, Eboue y Baptista), pero espera que su fortaleza defensiva le haga alargar la condición de visitante invicto que acumula en sus últimos siete partidos de 'Champions'.

Los de Valery Gazzaev saben de la importancia de sacar algo positivo de este encuentro ya que con cuatro puntos, una victoria les haría afrontar con buen ánimo la segunda vuelta, aunque tienen la importante ausencia de su joven goleador Jo.

En el otro choque del grupo, el Hamburgo alemán, verdugo de Osasuna en la previa, viaja a Oporto para intentar no decir prácticamente adiós a sus opciones de continuar en el torneo, mientras que el conjunto portugués quiere su primera victoria para seguir en la pugna.

EL MILAN NECESITA LA VICTORIA.

Por su parte, el Manchester United se cruzará con el modesto Copenhague danés en su estadio de Old Trafford, donde están invictos en los últimos cinco años en la fase de grupos del máximo torneo continental, con la misma intención que Lyon y Arsenal.

Los de Sir Alex Ferguson lo tienen en principio más fácil que estos dos conjuntos ya que juegan en casa y reciben a un novato de la competición, que aún no ha logrado la victoria ni ha marcado un tanto y podría ser víctima fácil de unos 'red devils' en buena forma y con el francés Louis Saha (6 goles entre liga y 'Champions' supliendo en la faceta goleadora a un discreto Wayne Rooney).

Además, a la espera de un posible tropiezo del United estará el Celtic de Glasgow escocés, sin Gravesen y con las dudas de Zurawsky y Vennegoor of Hesselink, que juega como local ante un necesitado Benfica, semifinalista el año pasado y con un sólo punto, que también tiene muchas bajas (Karagounis, Paulo Jorge, Rui Costa y Marco Ferreira).

Finalmente, en el Grupo H, el Milan italiano, uno de los grandes favoritos, jugará su segundo partido continental consecutivo lejos de San Siro ante el Anderlecht y con la esperanza de sumar un triunfo que le evite tensiones innecesarias.

Los de Carlo Ancelotti han comenzado con ciertas dudas la temporada vienen de empatar a uno fuera ante el Sampdoria y tras empatar sin goles en su viaje a Lille debe sacar la victoria de tierras belgas para poner distancia con sus rivales del grupo.

El AEK Atenas, dirigido por el español Lorenzo Serra Ferrer, tendrá una complicada visita a Lens donde el Lille suele crecerse, en un choque donde una derrota podría dejar casi sin opciones a cualquiera de los dos equipos.

--PROGRAMA DE LA JORNADA DE MAÑANA.

Grupo E.

Dynamo Kiev - Lyon. Steaua - Real Madrid.

Grupo F.

Celtic - Benfica. Manchester United - Copenhague.

Grupo G.

CSKA Moscú - Arsenal (18:30). Oporto - Hamburgo.

Grupo H.

Lille - AEK Atenas. Anderlecht - Milan.