Fútbol/Liga Campeones.- (Previa) Lyon y Manchester buscan una victoria que les meta matemáticamente en octavos de final

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 11:46

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cuarta jornada de la Liga de Campeones podría suponer mañana la clasificación matemática para octavos de final de equipos como Lyon y Manchester, que dependen sólo de una victoria propia para conseguir el ansiado pase, como también de Real Madrid, Celtic o Milán, que necesitan un triunfo y resultados favorables de sus rivales para lograrlo.

Con tres jornadas disputadas, el Olympique de Lyon, en el grupo E, y el Manchester United, en el F, cuentan sus partidos por triunfos, por lo que uno más mañana sería definitivo para alcanzar los 12 puntos y el pase, como también en el caso de otros clubes.

El grupo E podría quedar finiquitado, ya que una victoria o un empate de los de Lyon en casa ante el Kiev, unida a un triunfo del Real Madrid en el Bernabéu ante el Steaua, clasificaría para octavos a galos y españoles.

Así, el campeón galo, que continúa con paso firme hacia su sexto título consecutivo de la Liga francesa y que ya superó al Dínamo hace dos semanas (0-3), se clasificará seguro si gana y también si empata y el Steaua pierde. Por su parte, el cuadro rumano debe de derrotar a los blancos para mantener aspiraciones, lo mismo que el Dínamo, aun que los dos equipos que parecen destinados a jugarse la plaza de la UEFA.

En el grupo quedaría después el interés de saber si el Lyon vuelve a quedar primero por cuarta ocasión consecutiva, la segunda ante el Real Madrid, al que se mide en la próximo jornada, como ocurrió la pasada campaña.

Por su parte, en el F, Manchester, que suma nueve puntos y el Celtic, que tiene seis, se juegan el pase a domicilio, ante Benfica y Copenhague, a los que ya ganaron por 3-0 en la pasada jornada. La situación es similar a la del grupo E, ya que el United lograría el pase matemático con una victoria o si empata y el Celtic gana.

El equipo escocés, por su parte, obtendría el pasaporte para los octavos de final si gana y el Manchester no pierde, por lo que los dos clubes británicos se harían un favor mutuo y abocarían a sus rivales a jugarse la tercera plaza y el acceso a la UEFA.

APASIONANTE DUELO ARSENAL-CSKA.

En el F, ningún equipo, puede lograr la clasificación en esta jornada, pero el Hamburgo, que aún no ha estrenado su casillero de puntos, sí puede despedirse de cualquier opción si no doblega al Oporto, que suma cuatro puntos y le ganó por 4-1.

El interés estará en el duelo Arsenal-CSKA de Moscú, ya que, tras ganar hace dos semanas a los londinenses (1-0), los rusos son líderes con siete puntos, uno más que su rival de mañana, que no puede fallar si no quiero complicarse la vida, como le está ocurriendo en la 'Premier', donde su último empate ante el Everton le aleja más de las primeras plazas.

Finalmente, en el H, si el AC Milan derrota en San Siro al Anderlecht y el AEK de Atenas no hace lo mismo ante el Lille, el equipo italiano logrará su pase. Además, si el Milan logra un punto y el AEK pierde, los griegos perderían todas sus opciones.

El Milan, con siete puntos, recibe al Anderlecht, que suma dos, al que ya ganó por la mínima, mientras que el Lille, con cinco y muchas opciones, visita a los atenienses, a los que derrotaron 3-1 en casa, por lo que la situación puede quedar clara tras los duelos de mañana.

PARTIDOS DE MAÑANA.

GRUPO E. Real Madrid-Steaua Bucarest. Konrad Plautz (AUS). Olympique de Lyon-Dinamo de Kiev. Pieter Vink (HOL).

GRUPO F. Benfica-Celtic. Kyros Vassaras (GRE). Copenhague-Manchester United. Wolfgang Stark (ALE).

GRUPO G. Arsenal-CSKA de Moscú. Lubos Michel (SLK). Hamburgo-Oporto. Laurent Duhamel (FRA).

GRUPO H. AC Milan-RSC Anderlecht. Herbert Fandel (ALE). AEK Atenas-Lille. Stephen Bennett (ING).