NYON 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Clubes de la talla del Manchester United, AC Milan, que tuvo que disputar la fase previa al igual que el Arsenal, y Real Madrid inician mañana su enésimo salto en la Liga de Campeones para tratar de llegar a la final de Atenas.
Los 'Reds Devils' confían en trasladar su buen momento en la 'Premier League' a la máxima competición continental, que se le ha atragantado en las últimas ediciones. Así, el equipo de sir Alex Ferguson espera estrenarse con un triunfo en el duelo anglo-escocés ante el Celtic, uno de los rivales junto al Benfica, en pugnar por los dos puestos que dan el billete para la siguiente ronda.
El cuadro luso, otro de los equipos con más tradición en el 'Viejo Continente', se medirá al modesto Copenhague, el campeón danés que hizo historia al meterse por primera vez en la 'Champions' y se presenta como la 'cenicienta' del grupo F.
Por su parte, en el G se presenta todo más igualado con cuatro clubes con experiencia internacional. El Arsenal, sin Reyes, pero con Cesc y Henry en sus filas, sueña con repetir la final del año pasado y es consciente de que para eso es preciso empezar con victoria mañana ante el Hamburgo.
El otro choque del grupo mide al CSKA Moscú, que hace dos años ganó la Copa de la UEFA, y al Oporto, que también sabe lo que es coronarse como el mejor conjunto de Europa.
Otro de los alicientes será comprobar el momento en el que se encuentra el AC Milan, que es el equipo menos rodado del grupo H. Los 'rossoneri' se estrenarán en 'Champions', tras disputar la previa, ante un rival y un campo complicado como el del AEK Atenas, que dirige el español Lorenzo Serra Ferrer.
Para el cuadro heleno supone la tercera participación en la 'Champions' en cinco temporadas y buscará ante el equipo de Carlo Ancelotti su primera victoria en la Champions, ya que de los 18 partidos jugados ha sumado 10 empates y ocho derrotas.
Más asequible e igualado se presenta el otro duelo del grupo, que medirá a un clásico de la 'Champions', el Anderlecht, y al Lille francés. Un duelo donde no se espera ver muchos goles, ya que ambos clubes fueron los equipos menos goleadores de la competición, logrando tan sólo un tanto en los seis partidos disputados en la fase de grupos.
Además, en el grupo E, con los dos favoritos Olympique Lyon y Real Madrid enfrentándose en Lyon, Dinamo de Kiev y Steaua de Bucarest se miden en tierras ucranianas en un duelo que puede ser decisivo en la lucha por plantar cara a los dos grandes y, sobre todo, por sumar es tercera plaza de consolación que da la clasificación para la Copa de la UEFA.
PARTIDOS DE MAÑANA.
GRUPO E. Olympique Lyon-Real Madrid. Wolfgang Stark (Ale). Dinamo de Kiev-FC Steaua de Bucarest. Paul Allaerts (Bel).
GRUPO F. Manchester United-Celtic. Lubos Michel (Svq). Copenhague-Benfica. Iouri Baskakov (Rus).
GRUPO G. Oporto-CSKA Moscú. Tom Henning Ovrebo (Nor). Hamburgo-Arsenal. Peter Fröjdfeldt (Sue).
GRUPO H. Anderlecht-Lille. Stuart Dougal (Sco). AC Milan-AEK Atenas. Michael Riley (Ing).