MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid, líder invicto y en solitario de la Liga española, confía en trasladar ese buen inicio a la Liga de Campeones, donde mañana (20.45 horas/Antena3) se estrena ante un Werder Bremen, que no atraviesa su mejor momento en la Bundesliga, pero que en el Santiago Bernabéu aspirará a sacar algo positivo.
Con un pleno de tres victorias, la última algo más cuestionada el sábado ante el Almería, el equipo de Bernd Schuster afronta muy ilusionado su debut europeo, que también lo será para el alemán como entrenador y ante un equipo de su país.
Olvidada la derrota en la Supercopa, que habría supuesto el primero título en el palmarés del técnico y de su proyecto en esta nueva plantilla, el reto de la Liga de Campeones cobra esta campaña mayor relevancia después de que la pasada se lograra la Liga y tras cinco años de sequía europea.
Comenzar con buen pie y ganar los partidos de casa, son claves en esta competición, la primera de las cuales los madridistas llevan varios años sin cumplir, acumulando sonoras derrotas en sus estrenos, aunque siempre salvando el grupo gracias a su solvencia en el coliseo blanco.
En el partido que supondrá el número 300 del Real Madrid en Copa de Europa, hito que no ha conseguido ningún otro club, los blancos quieren romper la mala racha de los últimos tres años. En la campaña 2004 fue otro alemán, en este caso el Bayer Leverkusen (3-0), el que pasó por encima a los madridistas, mientras que en las dos siguientes el Olympique de Lyon avergonzó a los blancos en tierras galas con un 3-0 y un 2-0.
Así, los blancos no debutan con victoria desde septiembre de 2003, cuando derrotaron 4-2 al Olympique de Marsella en el Santiago Bernabéu y ese mismo año fue igualmente la última ocasión en que superaron después la barrera de los octavos de final. De esta forma, esperan que mañana comience a repetirse la historia y ganar al Werder Bremen, después de ser la temporada pasada eliminado en la primera eliminatoria ante otro alemán, el Bayern Munich, al que ganaron en casa para acabar perdiendo en Alemania.
Conseguir la primera plaza del grupo es clave en la liguilla y, para ello, todo pasa por un triunfo mañana ante un rival frente al que nunca se han medido, pero frente al que confían en mantener sus buenos números contra equipos alemanes en casa, donde sólo ha perdido dos partidos de 21, con 16 triunfos.
Para ello, Schuster apostará por su equipo de gala, con el regreso de Ruud van Nistelrooy, ya recuperado y descansado tras no jugar ante el Almería, aunque sin el sancionado Diarra, que será suplido por Gago. A la baja del de Malí, se unirá la del lesiondo Pepe y, posiblemente, Heinze, aunque habrá que esperar al entrenamiento de esta tarde para comprobar su estado. Si se confirma la ausencia del argentino, Torres y Marcelo se disputarán el puesto, ya que Drenthe no parece cómodo en el lateral, mientras que Robben podría gozar de sus primeros minutos.
MALA RACHA ANTE ESPAÑOLES Y MAL INICIO DE CAMPAÑA.
El Bremen, por su parte, llega dispuesto a romer su mala racha, ya que acumula seis derrotas y dos triunfos en sus ochos visitas a territorio español, y la temporada pasada los equipos españoles le dejaron dos veces fuera de Europa. En la Liga de Campeones, se quedó fuera de las eliminatorias tras ser tercero en la liguilla tras Chelsea y el FC Barcelona y en la Copa de la UEFA, aunque eliminó al Celta de Vigo, no estuvo en la final tras un global de 5-1 contra el Espanyol en semis.
Además de ese mal recuerdo, el Werder Bremen tampoco ha tenido un buen inicio de campaña. Tras finalizar tercero el año pasado y eliminar al Dinamo de Zagreb en la previa, su estreno en la Bundesliga ha sido más que discreto. El 3-0 encajado ante el Borussia Dortmund el pasado viernes, le deja en el puesto decimotercero de la Bundesliga, con apenas siete puntos conseguidos en cinco partidos, con dos victorias y un empate y ya a cuatro del liderato de los muniqueses.
La marcha de Miroslav Klose parece haber afectado en exceso al equipo de Thomas Schaaf, que centra su poder creativo en el centrocampista brasileño Diego, más aún con la lesión de Torsten Frings, y deja la faceta goleadora al portugués Hugo Almeida o al marfileño Boubacar Sanogo.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Heinze o Torres; Robinho, Guti, Gago, Sneijder; Raúl y Van Nistelrooy.
WERDER BREMEN: Wiese; Pasanen, Mertesacker, Naldo, Tosic; Baumann, Jensen, Vranjes, Diego; Sanogo y Almeida.
--ARBITRO: Howard Webb (ING).
--ESTADIO: Santiago Bernabéu.
--HORA: 20.45/Antena3.