Fútbol/Liga Campeones.- Puyol: "Hay que jugar con seriedad; si no estamos al cien por cien, lo pasaremos mal"

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 19:46

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, aseguró hoy que nadie en la plantilla da por "sentenciada" la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Celtic de Glasgow, al que el Barça recibe mañana con un 2-3 favorable obtenido en el primer partido disputado en Glasgow, y advirtió de la necesidad de estar "al cien por cien" para obtener la clasificación.

Puyol reconoció que la derrota sufrida por el Barcelona el pasado sábado ante el Atlético de Madrid (4-2) en la Liga ha sido "un palo" para el equipo, pero destacó que ahora deben "pasar página" y centrarse en el partido de mañana ante el Celtic de Glasgow, que calificó de "importantísimo". "Dentro del vestuario, no pensamos que la eliminatoria esté sentenciada", afirmó.

"Hay que jugar el partido con mucha seriedad y con mucho respeto al rival porque en el fútbol puede pasar cualquier cosa y porque, si no estamos al cien por cien, lo pasaremos mal", señaló Puyol, que insistió en que "esto no está resuelto" y apuntó que los azulgrana deben "intentar salir a jugar con la misma intensidad" que los jugadores de un Celtic, que espera saldrá a la defensiva.

En su opinión, el equipo escocés planteará el partido en el Camp Nou "más o menos" como en el partido de ida y jugará "con agresividad, a no encajar goles y a salir con peligro al contraataque". "Nosotros tenemos que hacer nuestro fútbol, mover rápido la pelota y, sobre todo, no descuidar la defensa", indicó, a la vez que reconoció que deben "trabajar para recuperar la solidez defensiva".

Puyol considera que el Barcelona se encuentra "en un buen momento" en lo futbolístico, ya que ha estado "bastante bien" últimamente, "salvo en el último partido" ante el Atlético de Madrid, con el que rompió una racha de 15 encuentros sin perder, pero también remarcó que en el fútbol "no debes creerte que eres el mejor equipo cuando ganas ni hundirte cuando pierdes".

Además, defendió de las críticas al entrenador Frank Rijkaard y reclamó "respeto" para el sistema de rotaciones del técnico. De la misma manera, reconoció la importancia de un jugador como Touré Yaya en el juego defensivo del equipo porque da "equilibrio", "pero cuando se pierde siempre se habla de los jugadores que no están y eso no es justo", dijo.