VALENCIA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, considera que el encuentro de mañana contra la Roma correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones será "un partido que costará desnudar" porque el equipo italiano se maneja bien fuera de casa.
El técnico adelantó que este tipo de enfrentamientos "son de mucho desgaste". Sánchez Flores cree que el Valencia "debe exprimir el actual momento, pero ellos también están muy bien". El Valencia no ha perdido en la actual temporada, pero el entrenador recordó que "a nivel de confianza, la Roma también está intacta".
El Valencia llega al partido después del empate ante el Barcelona en el Camp Nou donde el conjunto blanquinegro hizo una gran primera mitad y bajó el nivel en la segunda. "Queremos dar un salto para ser dominantes en la situación", indicó.
Quique Sánchez Flores espera un partido "difícil, trabado" y donde ya se tuvo un adelanto en la presentación del Valencia "donde hubo hasta expulsiones". El técnico espera "un encuentro áspero, pero al jugar en casa la idea es crear ocasiones y afilar el equipo en la punta". "Si el partido se lleva ahí tendremos ventajas", agregó.
El madrileño le dio mucha importancia al partido de mañana porque "al ver las estadísticas de años anteriores, hay equipos que se han clasificado para la siguiente ronda con siete puntos, por lo que meterse con seis en el segundo partido sería importantísimo".
Quique Sánchez Flores fue preguntado por las ausencias de Mancini y Taddei por lesión. "Mancini es un jugador importante para ellos y está bien que no venga, porque es un factor desequilibrante menos para su ataque", explicó. El técnico considera que estas bajas "les condicionará a la hora de armar su equipo, porque Taddei también es muy importante".
Sobre la aportación de Francesco Totti, el preparador valencianista dijo que la Roma es "un equipo que les gusta manejar la pelota y les gusta conectar con él". "Habrá que ver si juegan con Totti y Montella o sólo Totti en la delantera", señaló.
Quique no está preocupado por la alta efectividad de cara al gol de los partidos de la Roma. "Es cierto que tienen una alta efectividad, pero ante rivales de un nivel no excesivamente alto. Han tenido dificultades ante el Inter y nosotros le llevaremos a un partido de máxima dificultad", adelantó.
DEBUT DE QUIQUE EN LA 'CHAMPIONS' EN MESTALLA.
El entrenador debutará como técnico de 'Champions' en el estadio de Mestalla. "Es algo que apetece y será un momento distinto de los que recordaremos y esperamos decorarlo con un buen resultado", deseó.
El técnico no afronta el partido con ánimo de revancha después de haber perdido partidos contra conjuntos italianos durante su carrera como futbolista. "No me acuerdo de los partidos contra los italianos porque tengo muy mala memoria", dijo con una sonrisa. "Quizás haya un poco de ánimo de revancha por aquel 0-3 pero quedan pocos jugadores de entonces", recordó.
El entrenador fue preguntado por las declaraciones del italiano Tavano al Corriere della Sera donde se quejaba de su situación en el Valencia. Quique desveló que el jugador ha pedido disculpas y ha explicado su versión. "A mí me pasó hace cuatro días. Se ha excusado y ha vuelto a oir de primera mano lo que queremos de él y queremos que esté lo antes posible con el grupo", concluyó.