Fútbol/Liga Campeones.- Rijkaard: "Ya no tiene sentido hablar del árbitro"

Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 1:17

BARCELONA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, lamentó hoy el empate de su equipo ante el Chelsea (2-2) en la Liga de Campeones y dijo estar "sorprendido" por la actuación del árbitro, principalmente por no expulsar al defensa Ashley Cole y por pitar el final cuando aún no se habían cumplido los seis minutos de tiempo añadido, lo que provocó sus protestas ante el colegiado sobre el terreno de juego al final del encuentro.

Rijkaard, de todos modos, no quiso hacer hincapié en el arbitraje y aseguró que no fue "determinante", aunque opinó que Ashley Cole debió ser expulsado, "ya que le ha mostrado dos veces tarjeta amarilla, pero luego ha cambiado", y censuró que el árbitro no mantuviera el juego durante los seis minutos de descuento, motivados por las numerosas faltas cometidas durante los 90 minutos, ya que a su entender benefició al infractor.

Con todo, afirmó: "Hemos empatado y ya no tiene sentido hablar del árbitro. Hemos estado muy cerca de la victoria y ha sido una lástima, pero el equipo ha luchado y ha jugado muy bien contra un Chelsea que también ha jugado muy bien", explicó al inicio de su comparecencia, en la que apuntó en varias ocasiones que el Chelsea se mostró "contundente", "pero no ha cambiado su juego ya que siempre ha sido contundente, y además tiene talento y clase".

En cualquier caso, dijo que no se queja de las faltas, "porque el fútbol es un juego de hombres, pero el árbitro debe marcar los límites", y destacó la "buena actitud y mentalidad" de sus jugadores durante el partido, aunque se expresó con cierta resignación por haber cedido el empate en el tiempo añadido y por la situación en que queda su equipo tras este resultado, ya que se ve obligado a ganar los dos últimos partidos para clasificarse para los octavos de final. "Es lo que hay", comentó.

Rijkaard valoró el buen comienzo de su equipo y la reacción mostrada tras el gol del Chelsea y no quiso opinar sobre la actitud del entrenador del Chelsea, José Mourinho, que se arrodilló en el césped tras el gol del empate de su equipo. "Qué tengo que decir de Mourinho. Creo que estará muy contento de haber empatado en el campo del Barça, pero no tiene sentido para mí comentar cómo celebra un gol. Es su trabajo y lo respeto", se limitó a decir.

El entrenador del Barcelona, por último, lamentó la lesión sufrida por el delantero Eidur Gudjohnsen, autor del segundo gol del Barcelona y que tuvo que retirarse tras dañarse la cola del astrágalo de su tobillo izquierdo, y comentó que "quizá no es una lesión tan grave como hemos pensado al principio". El jugador islandés será sometido este miércoles a unas pruebas que determinarán el alcance de la lesión, que seguramente le hará perderse varios partidos.