Fútbol/Liga de Campeones.- Sahin: "Las palabras miedo y presión no están en mi vocabulario"

Actualizado: lunes, 21 noviembre 2011 14:53

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Real Madrid Nuri Sahin asegura que está "preparado" para ser titular en el partido del martes ante el Dinamo de Zagreb, aunque no sabe si podrá aguantar "los 90 minutos" del encuentro de la Liga de Campeones, al tiempo que deja claro que no tiene ni "miedo", ni siente "presión".

"No siento ninguna presión. Estoy feliz de poder jugar aquí. Las palabras miedo y presión no están en mi vocabulario, me gusta jugar, he tenido que esperar mucho tiempo y ahora estoy preparado", sentenció el turco.

Sahin prefirió no hablar todavía en castellano hasta que domine mejor el idioma, pero recalcó que no conoce la palabra "miedo" y no le preocupa la competencia. "Puedo jugar con Xabi Alonso o sin él o él sin mí. Lo importante es dar el cien por cien y ganar al contrario y yo intentaré hacerlo lo mejor posible. Soy centrocampista, puedo jugar en todas las posiciones y el entrenador decidirá", resaltó.

El futbolista, que enseguida se sintió "parte del gran grupo" que forma la plantilla del Real Madrid, sólo tuvo palabras de elogio para sus compañeros, que le han sorprendido gratamente. "He visto que los mejores del mundo son los más normales del mundo. Desde fuera podrías pensar que viven en otro planeta, pero la gente tiene los pies en la tierra", señala.

También ha destacado "el talento" del equipo y desvela que el jugador que más le ha "sorprendido" es el argentino Ángel di María, que para él "es increíble".

Igualmente, es diferente la exigencia personal, ya que cada entrenamiento "es un desafío", pero no el fútbol, porque para él "el estilo en el Real Madrid es casi mismo" que en el Borussia Dortmund, donde también se aposta por un "ritmo alto".

Por otra parte, considera que la gran celebración que tuvo el equipo tras la victoria ante el Valencia es una muestra de "ambición". "Queremos ganar y el entrenador está incluido en el equipo. Ha sido un gran partido para todos, en la Liga española hay partidos muy difíciles", señala.

Finalmente, dejó claro que "árbitros y jugadores son dos partes muy importantes del juego" y que deben "estar juntos" porque sin ambos "no se puede jugar".