MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, consideró en rueda de prensa que el triunfo juventino en el Santiago Bernabéu (0-2) no reflejó lo visto en el campo porque los de Ranieri gozaron de "una efectividad importante", la que le faltó, en su opinión, a su equipo.
Schuster, que dijo no haberse enterado de unos supuestos pitos dirigidos a su persona por la grada del Bernabéu tras el segundo gol de Del Piero, acabó "contento" con la actitud del equipo y apuntó que había hecho "suficiente para ganar" aunque la grada no pareció acabar del todo contenta.
El técnico alemán considera innecesario "buscar cosas raras" para describir las razones de la derrota y en este sentido concedió un gran valor a la manera de defender de la Juventus. "Nos han faltado los detalles, pero tácticamente hemos estado fenomenal porque era difícil crear ocasiones. Buscamos soluciones y con nuestra calidad las encontramos, pero nos han faltado los detalles", explicó.
"Estamos olvidando a una Juve que es un gran equipo y tiene una forma de defender que para cualquier equipo es difícil. Tuvimos ocasiones claras, más de lo que me esperaba, pero el equipo ha hecho lo que tenía que hacer con la dificultad del contrario, que no se puede olvidar", agregó.
Schuster insistió en que el equipo "no tuvo fortuna", pero considera que todavía tienen "posibilidades de pasar a la siguiente ronda". Lamentó no obstante las lesiones y ausencias del equipo. "En 'Champions' no nos podemos permitir el lujo de que nos falten jugadores, como ya sucedió el año pasado. Tienen que estar todos en las mejores condiciones", apuntó.
El preparador madridista, que echó un 'capote' a Drenthe, un chico "joven, pero que tiene que crecer y que era muy difícil que jugara de repente", explicó además que el error de Casillas en la colocación de la barrera en el segundo gol fue culpa suya. "Es una opción que le di a Iker ante un especialista. Lo hemos probado, pero no nos ha salido bien", apuntó.