Fútbol/Liga Campeones.- Strachan (Celtic) admite la comparación entre superar al Barça y escalar el Everest

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 18:54

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Celtic de Glasgow, Gordon Strachan, manifestó hoy que superar la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona en el Camp Nou, donde su equipo juega mañana con el objetivo de remontar el 2-3 favorable al Barça del primer partido, es "un reto muy difícil" y admitió la comparación entre la dificultad de darle la vuelta a la eliminatoria y de escalar el Everest, la montaña más alta del mundo.

Strachan aceptó la comparación que le planteó un periodista escocés y reconoció que se trata de "una montaña muy alta, así que se podría comparar". Después, cuando le comentaron que el reto es posible porque muchos alpinistas han conseguido subir el Everest, ironizó y recordó que "también hay gente que ha muerto al intentarlo", para ilustrar la dificultad de remontarle un 2-3 al Barcelona en el Camp Nou.

El técnico escocés, de todas maneras, también expresó en la rueda de prensa su esperanza en lograr su objetivo. "No perdemos la esperanza porque el fútbol es un gran deporte en el que todo es posible. Tengo confianza en que los jugadores puedan dar la vuelta a la eliminatoria", dijo, tras explicar que no se trata de pensar qué porcentaje de posibilidades tiene su equipo, "porque eso no sirve de nada y será un partido entre jugadores", aclaró.

En cuanto a su planteamiento para derrotar al Barcelona, Strachan destacó en un par de ocasiones que "lograr la posesión del balón será determinante". Además, espera una buena respuesta de sus jugadores en un escenario como el Camp Nou, del que comentó que "lo primero que puede provocar es miedo, pero espero que se convierta en determinación", y subrayó que sus jugadores deben "salir a por todas".

Strachan, por otra parte, reconoció la posibilidad de alinear al defensa Mark Wilson como lateral derecho, en lugar del joven Paul Caddis, como novedad respecto al partido de hace dos semanas en el Celtic Park, dado que en la competición europea no puede contar con el alemán Andres Hinkel, fichado este año del Sevilla, con el que ya había disputado la Liga de Campeones esta misma temporada.

Strachan también confirmó que Scott Brown está en condiciones de jugar por lo que el posible once del Celtic sería el formado por Boruc; Wilson, Caldwell, McManus, Naylor; Nakamura, Donati, Brown, McGeady; Vennegoor y McDonald.

Respecto al Barcelona, el entrenador del conjunto escocés bromeó cuando le preguntaron qué jugador barcelonista preferiría que no disputase el partido de mañana y comentó que, de poder elegir, le gustaría que jugase sin portero.

El capitán del Celtic, Stephen McManus, por su parte, preferiría que no jugasen "sus 11 jugadores". El defensa coincidió con su entrenador que no tienen "miedo" al Barcelona y que confían en superar la eliminatoria.

"Creemos que es posible y tenemos muchas ganas, aunque sabemos que jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo. Cuando tienes delante a algunos de sus jugadores, te das cuenta de la calidad que tienen", comentó.

McManus se refirió de esa manera a la sensación que le dejó el partido de ida disputado en Glasgow y reconoció que cuando uno ve al Barcelona puede "idealizar" a sus futbolistas, pero que el Celtic acude a este partido sin miedo y "con muchas esperanzas" de ganar.

El defensa también admitió la comparación entre la dificultad de superar al Barça y de escalar el Everest, pero insistió en que "en el fútbol siempre puede pasar de todo".