Fútbol/Liga Campeones.- Unai Emery: "Ante el Chelsea se verá de lo que somos capaces"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 24 noviembre 2011 0:55

VALENCIA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha comparecido en sala de prensa tras la abultada victoria de su equipo (7-0) ante el Genk, que no obstante obliga a ganar en la última jornada de esta fase de grupos al Chelsea, ante quien se verá de lo que es capaz el Valencia.

Emery hizo hincapié en que su equipo "depende de sí mismo y hay que estar satisfechos". "Sabemos que va a ser difícil también para ellos. Se ha demostrado que el Bayer era un gran equipo y ahora nos la jugamos contra el Chelsea", comentó. Emery se mostró optimista y recordó que la victoria y cualquier empate distinto del 0-0 "sirven para pasar, aunque el equipo saldrá a ganar".

El Valencia consiguió la goleada más amplia de un equipo español en la Liga de Campeones, algo de lo que Emery se mostró "satisfecho, sobre todo porque ha servido para poder ganar en diferencia de goles al Chelsea". "Hay que prepararlos con mucha inteligencia y fortaleza y cuando llegue disfrutar el momento", manifestó.

El conjunto valencianista mostró una cara totalmente opuesta a la del partido de ida, donde la efectividad brilló por su ausencia. Ese empate en Bélgica hizo que el Valencia "respetara más al Genk". Emery reconoció que no esperaba "un partido tan plácido y con tanto acierto, aunque éste se ha buscado, sobre todo tras la charla en el descanso".

NOMBRES PROPIOS

Mestalla gritó "Soldado Selección" cuando el delantero valenciano, autor de un hattrick, abandonaba el campo en sustitución de Aduriz. El técnico vasco afirmó que Soldado "está llevando el mismo camino que el Valencia, y si sigue así seguro que llegará el premio". También el brasileño Jonas fue protagonista con su gol y sus tres asistencias. Emery insistió en que el buen momento del brasileño "es bueno tanto para él como para el equipo por su capacidad para asociarse y también marcar".

En cuanto a la anécdota de la no alineación de Piatti de inicio, Emery no quiso aclarar quién fue el responsable y aludió a "cuestiones internas" para explicar el incidente que dejó al argentino de inicio en el banquillo en detrimento de Feghouli.

Respecto a la curiosidad de Piatti, Emery recurrió a la "naturalidad con la que hay que admitir esas decisiones de la UEFA". El entrenador del Valencia no quiso aclarar el origen del error y alegó "cuestiones internas".

Contenido patrocinado