Fútbol/Liga Campeones.- Valdés: "Tenemos más experiencia que el año pasado y el Chelsea nos llega en un buen momento"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 15:05

BARCELONA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portero Víctor Valdés expresó hoy su confianza en superar la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea, verdugo del FC Barcelona la pasada campaña, y destacó que el equipo barcelonista tiene ahora "más experiencia" que entonces y que el enfrentamiento les llega "en un buen momento".

Valdés apuntó que el mal estado del césped de Stamford Bridge, protagonista y motivo de controversia en los días previos al partido de este miércoles, "puede influir en nuestra manera de jugar y nos puede perjudicar un poco, pero el Chelsea tiene la suficiente entidad como para centrarnos en el rival y no en el césped", explicó.

"Esperamos ganar el partido, nada más. No estamos pensando en el estado del campo ni en otras cosas. Tenemos un estilo de juego y no pensamos cambiar nuestra filosofía", dijo el meta catalán, que aseguró que sólo volvería tranquilo de Londres "ganando, sea cual sea el resultado". "Vamos con la mentalidad de ganar", subrayó.

En la línea de otros jugadores del Barcelona, por otro lado, Valdés negó tener ánimos de revancha en esta eliminatoria por lo ocurrido el año pasado (2-1 en Barcelona y 4-2 en Londres) y comentó que "ellos tuvieron la suerte de pasar el año pasado, pero hay que pasar página". "Además, las circunstancias son diferentes", afirmó

En su opinión, las circunstancias son diferentes, "sobre todo por la experiencia". "Ahora tenemos más experiencia y nos llega en un buen momento de confianza. Y también cambia muchas cosas el hecho de jugar el partido de vuelta en casa. Pero no cambia nuestra mentalidad de ir a ganar en su campo", explicó, en vísperas del viaje a Londres.

"HAY QUE ESTAR MAS ALERTA EN LAS JUGADAS DE ESTRATEGIA".

Valdés, de todos modos, advirtió del peligro del Chelsea, al que dijo haber visto en "muchos" partidos esta temporada, y recordó que, "como ya se vio el año pasado, tiene un gran potencial y es un equipo muy serio. Practica un fútbol duro, con las líneas muy unidas sobre el campo, y nos plantearán una eliminatoria complicada, seguro".

"Pero tenemos plenas posibilidades de clasificarnos", añadió. Valdés lamentó los 20 minutos "fatídicos" del Barcelona en su visita a Stamford Bridge, en los que encajó tres goles, y avisó, recordando el gol de cabeza de John Terry que supuso el 4-2 final: "Tenemos que estar más alerta en las jugadas de estrategia".

El portero del Barcelona considera que, sobre todo, deben estar atentos en las jugadas de estrategia y los contragolpes del Chelsea, y dijo que el equipo está "concienciado de lo que tiene que hacer" en Londres, donde cree que "dio la cara" el año pasado a pesar de la derrota y de que "no nos salieron las cosas en defensa".

Contenido patrocinado