VALENCIA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Valencia, que el próximo miércoles jugará contra el Bursaspor en la quinta jornada de la Liga de Campeones, lo hará con la estadística a favor ya que ha ganado los tres partidos en los que se ha enfrentado a conjunto turcos en el estadio de Mestalla.
El último encuentro en el que los locales se impusieron a un rival otomano fue en la Copa de la UEFA de 2004. Los octavos de final enfrentaron al Valencia con el Gençlerbirligi. El conjunto entrenado por Rafa Benítez se impuso por 2-0.
El Valencia había caído por 1-0 en tierras turcas y en el partido de vuelta un gol de Miguel Ángel Ferrer 'Mista' y otro de Vicente en el inicio de la prórroga le dieron la victoria y el pase a los cuartos de final.
En los dieciseisavos de final de la misma temporada, el Valencia se deshizo del Besiktas, al que le ganó los dos partidos. El equipo de Benítez se impuso en Mestalla por 3-2 gracias a los goles de Sissoko, Cannobio y David Navarro, mientras que en el estadio Inonu ganó por 0-2 con goles de Miguel Ángel Angulo y Juan Sánchez.
El primer enfrentamiento entre el Valencia y un equipo turco fue en la Copa de la UEFA 96-97. El conjunto blanquinegro se enfrentó al Besiktas al que ganó por 3-1 en Mestalla, gracias a los tantos conseguidos por Vlaovic, Patxi Ferreira y Ali Guncar en propia puerta. En el partido de vuelta, el Valencia empató a dos en tierras turcas.
EL BURSASPOR BUSCA SU PRIMER GOL EUROPEO A DOMICILIO.
El Bursaspor acude a Mestalla con el objetivo de lograr su primer gol europeo a domicilio después de seis encuentros jugados, incluidos los de la Recopa de 1974-75 y 1986-87, y las visitas al Manchester United y al Rangers, en las que cayó por 1-0 en la temporada actual.
De esos seis partidos a domicilio, el campeón turco perdió cuatro. Logró empatar a cero ante el Finns Harps FC y ante el Dundee United FC en las primeras y segundas rondas de la campaña 1974-75 respectivamente.