VALENCIA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Valencia que entrena Quique Sánchez Flores ha conseguido el regreso a la Liga de Campeones después de un año y ocho meses tras superar la ronda previa de la 'Champions' al eliminar al Red Bull Salzburgo de Giovanni Trapattoni por un global de 3-1.
El conjunto blanquinegro disputó su último partido de la Liga de Campeones en Mestalla el 7 de diciembre de 2004 ante el Werder Bremen. Aquel partido terminó de una forma lamentable por parte de los dos equipos, ya que mientras los jugadores del equipo alemán provocaron a los aficionados con gestos al lograr los dos goles, los de Valencia se enzarzaron en un inútil juego violento en los instantes finales que le costó la expulsión a Angulo y una sanción dura por parte de la UEFA.
Tras la eliminación del equipo de Ranieri, el Valencia no ha vuelto a jugar en la 'Champions' hasta la actual fase previa. El Valencia ha jugado en seis ocasiones en la máxima competición del fútbol europeo. En dos de ellas llegó a la final (2000 y 2001) y en otra fue eliminado en los cuartos de final por el Inter de Milán.
Después de un año y ocho meses, tan sólo cuatro jugadores han repetido en el once que jugó contra el Werder Bremen: Cañizares, Navarro, Angulo y Moretti.