Fútbol/Liga Campeones.- Wenger: "Es difícil aceptar la derrota cuando su primer gol ha sido en fuera de juego"

Actualizado 18/05/2006 2:58:00 CET

PARIS, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Arsenal FC, Arsene Wenger, se quejó del arbitraje tras perder la final de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona en la final disputada en París (2-1) por considerar que hubo fuera de juego en la jugada del gol de Eto'o, que supuso el empate para el Barça.

"Es difícil aceptar la derrota cuando su primer gol ha sido fuera de juego", afirmó el técnico francés, que calificó de "sospechosa" la decisión del árbitro noruego Terje Hauge de conceder a Eto'o el primer gol, al que siguió cuatro minutos después el de Belletti.

"Hemos jugado bien y hemos tenido ocasiones para marcar antes del gol de Eto'o. Ha sido en fuera de juego y es difícil de aceptar. Es difícil perder, pero lo es más cuando crees que no ha sido una decisión correcta", explicó Wenger, que se declaró "frustrado".

De la actuación arbitral, en cambio, consideró acertada la decisión de Hauge de no dar validez al gol de Giuly en la jugada que supuso la expulsión del portero Lehmann por un derribo previo a Eto'o. "Ha sido muy rápido y creo que tomó una buena decisión", dijo.

"MIS JUGADORES FUERON HEROES".

Wenger, que pese a su enfado quiso felicitar al Barcelona por la consecución del título, cree que el Arsenal no pudo hacer más. "Poco podíamos haber hecho más. Mis jugadores estuvieron magníficos, fueron héroes, pero no tuvieron recompensa", dijo.

"Vamos a trabajar para que esta frustración se convierte en ánimos para volver a intentarlo. Hemos perdido sólo un partido, la final, jugando 10 contra 11 y después de una decisión bastante sospechosa", expuso, insistiendo de nuevo en la jugada del primer gol.

El entrenador del Arsenal, por último, apuntó que su equipo "necesita" al delantero Thierry Henry para intentar ganar la Liga de Campeones en el futuro y dijo que no cree que el francés, posible refuerzo del Barcelona el próximo curso, abandone el equipo inglés.

Aunque también reconoció no conocer cuál será la decisión de Henry. "No lo sé, pero no creo que se vaya", dijo, para luego añadir que "lo necesitamos porque ejerce una gran influencia en nuestro equipo" y que espera aclarar su futuro antes del Mundial.

  • Lunes, 20 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Los 'Hispanos' vuelan hacia semifinales

  2. 2

    El Real Madrid ficha a Reinier hasta 2026

  3. 3

    Sainz: "Me he ganado el derecho a decidir mi futuro"

  4. 4

    Fallece el aficionado que sufrió un infarto en Riazor durante el Deportivo-Cádiz

  5. 5

    Álvaro Romero se cuelga el bronce en snowboard cross en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista